jueves, 30 de octubre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 28 de octubre. Martes 30ª semana de tiempo ordinario. San Simón y Judas apóstoles. Efesios 2,19-22; Salmo responsorial: 18; Lucas 6,12-19. (Año par; Efesios 5, 21-33; Salmo responsorial: 127. Año impar: Romanos 8,18-25; Salmo responsorial: 125; Evangelio: Lucas 13,18-21.).
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 6 versículos 12 al 19.
En aquel tiempo, subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que se puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón, apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor. Bajó del monte con ellos y se paró en un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO: Autor: P. Clemente González Fuente: Catholic.net
“Salía de Él una fuerza que sanaba.”
Fiesta de Simón y Judas, apóstoles. Aquí se nos narra la elección de los Doce apóstoles. Eran hombres con los que iba a comenzar la Iglesia, debían ser aptos. Jesús, necesitaba dedicar una noche para consultar con su Padre. De la misma manera, todas nuestras grandes decisiones deberían surgir tras un encuentro con Dios en la oración. Por ejemplo, al elegir una carrera, al optar por la vida matrimonial o seguir una vocación religiosa, etc. ¿Y cómo sabemos si la respuesta viene realmente de Dios? Cuando Dios “ilumina” un alma por la acción del Espíritu Santo le envía algunas señales, por ejemplo, una profunda paz interior, alegría, amor... es lo que llamamos “frutos del Espíritu”. Nos damos cuenta que esa solución está de acuerdo con lo revelado en las Sagradas Escrituras. También es provechoso contar con la ayuda de un sacerdote que orienta a encontrar la voluntad de Dios, ya que ellos reciben gracias especiales para ejercer su ministerio.
(Fuente: http://es.catholic.net/evangeliodehoy/.)

SANTO DEL DÍA
Autor: P. Felipe Santos Fuente: Catholic.net
28 de octubre. 1 Judas Tadeo y Simeón Santos, apóstoles.
Etimológicamente Judas significa “honrado, alabanza”. Y Simón = “Dios le oye”. Vienen de la lengua hebrea. Se les celebra la fiesta el mismo día porque según una tradición los dos iban siempre juntos predicando la Palabra de Dios por todas partes. Llamados por Jesús al grupo de sus doce apóstoles; recibieron el Espíritu Santo en Pentecostés; lo vieron Resucitado; presencian su Ascensión. A Simón le apodaban "Zelotes” y a Judas, lo llamaban Tadeo. Predicaron el Evangelio en Asia y murieron mártires.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=13050.)



ORACIÓN Y BENDICIÓN.
Oración del sacerdote.
Señor, Tú me has llamado al ministerio sacerdotal en un momento concreto de la historia en el que, como en los primeros tiempos apostólicos, quieres que todos los cristianos, y en modo especial los sacerdotes, seamos testigos de las maravillas de Dios y de la fuerza de tu Espíritu. Haz que también yo sea testigo de la dignidad de la vida humana, de la grandeza del amor y del poder del ministerio recibido: Todo ello con mi peculiar estilo de vida entregada a Ti por amor. Haz que mi vida celibataria sea la afirmación de un sí, gozoso y alegre, al servicio de tu Iglesia. Dame fuerza en mis flaquezas y también agradecer mis victorias. Madre, que yo sepa convertir mi vida de cada día en fuente de generosidad y entrega, me asocie al dolor redentor de la muerte de tu Hijo
para gozar con Él del triunfo de la resurrección para la vida eterna. Amén.
(Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/sacerdote1.htm).

No hay comentarios: