sábado, 4 de octubre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 5 de octubre. Domingo 27ª semana de tiempo ordinario. Año par: Isaías 5,1-7; Salmo responsorial: 79; Filipenses 4,6-9; Mateo 21,33-43.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 21 versículos 33 al 43.
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud de los judíos y a los sumos sacerdotes esta parábola: Era un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores y se ausentó. Cuando llegó el tiempo de los frutos envió, sus siervos a los labradores para recibir sus frutos. Pero los labradores agarraron a los siervos, y a uno le golpearon, a otro le mataron, a otro le apedrearon. De nuevo envió otros siervos en mayor número que los primeros; pero los trataron de la misma manera. Finalmente les envió a su hijo, diciendo: "A mi hijo le respetarán." Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron entre sí: "Este es el heredero. Vamos, matémosle y quedémonos con su herencia." Y agarrándole, le echaron fuera de la viña y le mataron. Cuando venga, pues, el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?
Le dicen: A esos miserables les dará una muerte miserable arrendará la viña a otros labradores, que le paguen los frutos a su tiempo. Y Jesús les dice: ¿No habéis leído nunca en las Escrituras: La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido; fue el Señor quien hizo esto y es maravilloso a nuestros ojos? Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos. Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír sus parábolas, comprendieron que estaba refiriéndose a ellos. Y trataban de detenerle, pero tuvieron miedo a la gente porque le tenían por profeta.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO.
Autor: Pedro García, Cmf

“¿Qué os parece que va a hacer el amo de la viña?
El Evangelio de este domingo nos propone una parábola de Jesús que va dirigida directamente a los judíos, pero que desemboca en la actividad misionera de la Iglesia, a la vez que nos advierte muy seriamente sobre nuestra responsabilidad cristiana. La parábola es muy fuerte. El Reino de Dios pasó de Israel a los pueblos paganos, que lo acogieron, y de estos pueblos se formó la Iglesia. La Iglesia debe ser misionera. Jesucristo es la última palabra de Dios. Aquí vemos la obligación que tenemos de ser apóstoles, en la propia Parroquia; en el propio ambiente. Sólo así iremos transformando la masa desde dentro, como un fermento que lo invade y lo cambia todo.
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf
0058. 27°. Yhttp://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=5491.)
SANTO DEL DÍA. Autor: P. Angel Amo Fuente: Catholic.net
5 de octubre. 10 santos. 1 Atilano de Zamora, Santo; 2 Faustina Kowalska Sor, Santa; 3 Plácido, Santo, Mártir; 4 Simón, Santo; 5 Gala de Roma, Santa, Viuda; 6 Flora de Beaulieu, Virgen; 7 Raimundo de Capua, Beato; 8 Alberto Marvelli, Beato, Laico; 9 Ana Schaeffer, Beata y 10 de quien nos referiremos es: Bartolo Longo, Beato, Laico fundador.
Nació en Tarazona, España. Sacerdote y predicador. Evangelizó con Froilán, quienes fundan monasterios en época de las cruzadas, tiempos de conflicto político-religioso entre cristianos y árabes. Son contemplativos al tiempo que poseen un dinamismo emprendedor. Atilano, como obispo, gobernó con sabiduría y bondad. Murió en 919.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=416.).
ORACIÓN. Autor: Catholic.net Fuente: Catholic.net LC

¡Señor Jesucristo! hoy vienes a suscitar en nosotros el sentido de responsabilidad. ¿Somos santos? ¿Somos apóstoles? Si no fuéramos ni una cosa ni otra, no responderíamos a nuestra vocación cristiana. Por el contrario, si somos santos y apóstoles, ¡hay que ver los frutos de vida eterna que producimos! ¡Hay que ver el bien que hacemos en el mundo!
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf
0058. 27°.).

BENDICIÓN.
Grabado (fecha):
Bendición para el tiempo litúrgico ordinario 1
Que el Señor los bendiga y los guarde.
(pausa en silencio)
Que haga resplandecer su rostro sobre ustedes y les muestre su misericordia.
(pausa en silencio)
Que vuelva su mirada hacia ustedes y les conceda su paz.
R: / Amen.
(Fuente:http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)

No hay comentarios: