miércoles, 8 de octubre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 8 de octubre. Miércoles 27ª semana de tiempo ordinario. Año par: Gálatas 2, 1-2. 7-14; Salmo responsorial: 116. (Año impar: Jonás 4,1-11; Salmo responsorial: 85.) Evangelio: Lucas 11, 1-4.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 11 versículos 1 al 4.
Un día Jesús estaba orando y cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: «Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos». El les dijo: «Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación».
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO.
Autor: P Juan Pablo Menéndez Fuente: Catholic.net
“Jesús enseña el Padrenuestro.”
Pedirle a Jesús que nos enseñe a orar. Muchas veces he contemplado la escena de una madre en la iglesia. Ella arrodillada, después de la comunión tiene a un lado a su hijito; este pregunta: Mami, ¿qué estás haciendo? La respuesta no se hace esperar: Rezar, hijito. Si esto sucede dentro de una familia, ¿qué no habrá pasado en el grupo de los apóstoles? Los apóstoles habrán visto rezar a Cristo. Por eso, le preguntan: "¿puedes enseñarnos a orar como lo hizo Juan con sus discípulos?" ¡Qué gracia hemos tenido con esa respuesta! ¡Poder hablar con Dios de forma directa y llamándolo "Padre". Aprendamos esta oración que Cristo nos enseñó. Es de un mensaje inigualable. No tengamos miedo de repetirla en nuestros corazones en los momentos de dificultad. En ella está la paz del alma.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=12809.).
SANTO DEL DÍA. Autor: Archidiócesis de Madrid
8 de octubre. 3 santos. 1 Eduvigis, Santa; 2 Tais, Santa, Patrona de Alejandría y 3 de quien nos referiremos es:
Pelagia de Antioquía, Santa, mujer disfrazada de ermitaño.
Inicialmente catecúmena, olvidándolo después. Se convirtió por la predicación de un obispo sobre la misericordia de Dios. Repartió entre los pobres sus bienes y dejó Antioquía. Cerca de Jerusalén, halló una gruta, donde moró, haciendo vida austera. Por prudencia, ocultó su condición de mujer, llamándose "Pelagio". Buscó con sinceridad a Cristo. Murió en 468.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=423.).
ORACIÓN. Autor: Alexander Morales,
Seminarista Eudista,
Padre Nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo; dadnos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.
(Fuente: Catecismo de la Iglesia Católica.).


BENDICIÓN.
Bendición para el viaje.
Señor Jesús, por la intercesión de Santa María, que tengamos un buen viaje: que el Señor esté en nuestro camino, y nos acompañe. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. R/ Amén.
(Fuente: http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/)

No hay comentarios: