martes, 14 de octubre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 12 de octubre. Domingo 28ª semana de tiempo ordinario. Año par e impar: Isaías 25,6-10ª; Salmo responsorial: 22; Filipenses 4,12-14.19-20; Evangelio: Mateo 22,1-14.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 22 versículos 1 al 14.
Tomando Jesús de nuevo la palabra les habló en parábolas, diciendo: «El Reino de los Cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas de su hijo. Envió sus siervos a llamar a los invitados a la boda, pero no quisieron venir. Envió todavía otros siervos, con este encargo: Decid a los invitados: "Mirad, mi banquete está preparado, se han matado ya mis novillos y animales cebados, y todo está a punto; venid a la boda." Pero ellos, sin hacer caso, se fueron el uno a su campo, el otro a su negocio; y los demás agarraron a los siervos, los escarnecieron y los mataron. Se airó el rey y, enviando sus tropas, dio muerte a aquellos homicidas y prendió fuego a su ciudad. Entonces dice a sus siervos: "La boda está preparada, pero los invitados no eran dignos. Id, pues, a los cruces de los caminos y, a cuantos encontréis, invitadlos a la boda." Los siervos salieron a los caminos, reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos, y la sala de bodas se llenó de comensales. «Entró el rey a ver a los comensales, y al notar que había allí uno que no tenía traje de boda, le dice: "Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de boda?" El se quedó callado. Entonces el rey dijo a los sirvientes: "Atadle de pies y manos, y echadle a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes." Porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.».
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/).
COMENTARIO BÍBLICO. Autor: Pedro García, Cmf
“El Reino de los Cielos es semejante a un Rey que celebró el banquete de bodas de su hijo”.
No se entiende la actitud de los invitados. ¿Cómo podían despreciar un banquete espléndido preparada por el rey? El pueblo judío, el primer elegido, no ha sido excluido del Reino, porque Dios mantiene firme su promesa, y que un día reconocerá a Jesús. Dios, ha querido formar su Iglesia con hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación. La generosidad de Dios no tiene límites. Pero el que ha sido llamado por Dios a la fe tiene que preguntarse: ¿acepto el vivir como Dios me pide? Porque no basta con haber sido llamados por Dios. Es necesario vivir acordes con los deberes cristianos. La Eucaristía es el banquete de la Nueva Alianza, como la llamó el mismo Jesús. Es el adelanto del banquete eterno que nos saciará en el Cielo.
(Fuente: Estoy pensando en Dios, un programa de evangelización de Pedro García, Cmf 0059. 28°.)
SANTO DEL DÍA. Autor: Archidiócesis de Madrid

12 de octubre. 7 santos. 1 Maximiliano de Celeia, Santo, Obispo; 2 Amigo, Santo; 3 Serafín de Montegranario, Santo, Lego Capuchino; 4 Eufrasio del Niño Jesús, Beato, Mártir; 5 Nuestra Señora de Aparecida, Patrona de Brasil; 6 Edwin de Northumbria, Santo, Mártir y Rey y 7 de quien nos referiremos es:
Nuestra Señora del Pilar, Fiesta.
Etimológicamente: “pila” (piedra) en lengua latina. En España fue la misma Virgen María la que se apareció al apóstol Santiago que estaba desanimado mientras evangelizaba allí. En Zaragoza le hicieron una inmensa basílica según mandato de la Virgen. Es fiesta nacional en España y día de la Hispanidad.
¡Felicidades a las personas que lleven este nombre!
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=439.).
ORACIÓN. ,
¡Señor Jesucristo!
Tú eres el Rey que nos invitas con apremio al banquete celestial, del que nos das una prenda y un avance en la Comunión de tu Cuerpo y de tu Sangre. Haz que seamos siempre dignos de ti. Que luzcamos con garbo en la tierra el uniforme de tu gracia, para verlo convertido después en vestido de gloria.
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf
0059. 28°.)





BENDICIÓN.
Bendición para el tiempo litúrgico ordinario 2 (Filipenses 4, 7)
Que la paz de Dios, que sobrepasa todo anhelo y esfuerzo humano, custodie vuestro corazón y vuestra inteligencia en el amor y conocimiento de Dios y de su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.
R/ Amen.
(Fuente:http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)

No hay comentarios: