lunes, 20 de octubre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 20 de octubre. Lunes 29ª semana de tiempo ordinario. Año par: Efesios 2, 1-10; Salmo responsorial: 99.
(Año impar: Romanos 4,20-25; Interleccional: Lucas 1,69-75). Evangelio: Lucas 12, 13-21.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 12 versículos 13 al 21.
En aquel tiempo, uno de la gente le dijo a Jesús: «Maestro, di a mi hermano que reparta la herencia conmigo». Él le respondió: «¡Hombre! ¿quién me ha constituido juez o repartidor entre vosotros? Y les dijo: «Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aun en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes». Les dijo una parábola: «Los campos de cierto hombre rico dieron mucho fruto; y pensaba entre sí, diciendo: "¿Qué haré, pues no tengo donde reunir mi cosecha?" Y dijo: "Voy a hacer esto: Voy a demoler mis graneros, y edificaré otros más grandes y reuniré allí todo mi trigo y mis bienes,
y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes en reserva para muchos años. Descansa, come, bebe, banquetea." Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te reclamarán el alma; las cosas que preparaste, ¿para quién serán?" Así es el que atesora riquezas para sí, y no se enriquece en orden a Dios».
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Clemente González Fuente: Catholic.net
“Cuidado con la avaricia”
Todo lo que deseamos y mucho más está en el cielo. ¿Es malo construir graneros donde guardar las riquezas? Nada de eso. Cristo elogiará siempre a los hombres sagaces y prudentes. El problema está en el alma, en creer que ya no necesita de Dios por tener cubiertas las necesidades corporales. La vida es el periodo de tiempo, corto, que tenemos para decidir nuestra eternidad, y para amar. Todo lo que deseamos está en el cielo y en procurar que todos lleguemos allá.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=4423.)



SANTO DEL DÍA. Autor: Pedro de Alcántara Martínez, o.f.m. Fuente: Franciscanos.org

20 de octubre. 8 santos. 1
Jakob Kern, Beato, Sacerdote; 2 Honorio, Santo; 3 Irene de Tancor, Santa; 4 María Bertila, Santa; 5 Leopardo, Santo, Obispo; 6 Aurora, Santa; 7 Jacobo de Strepa, Beato y 8 de quien nos referimos es:
Pedro de Alcántara, Santo, Penitente.
Etimológicamente significa “piedra” en lengua hebrea. Nació en Alcántara, España en 1499. Místico. Franciscano. Estudió Derecho en Salamanca. Reformó la Orden de san Francisco de Asís. Espiritual como Santa Teresa de Ávila. Murió en 1562.
¡Felicidades a quienes lleven este nombre! .
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=470.

ORACIÓN.
Te amo Señor y te pido que me ayudes a usar mi libertad de una manera inteligente para no causarme daño ni causárselo a ninguno de los que viven conmigo.
(Fuente: El Evangelio de hoy; Ordo 2008, Corporación Centro Carismático Minuto de Dios.).
BENDICIÓN.
Bendición por todos los enfermos.
Por tu amor, sálvanos, Señor, Dios nuestro, Tú que velas solícitamente sobre la obra de tus manos; conforta a estos hijos tuyos enfermos, y haz que alcancen felizmente tu consuelo. Por Jesucristo nuestro Señor.
R. Amén
(Fuente: http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)

No hay comentarios: