jueves, 30 de octubre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 30 de octubre. Jueves 30ª semana de tiempo ordinario. (Año par: Efesios 6, 10-20; Salmo responsorial: 143. Año impar: Romanos 8,31b-39; Salmo responsorial: 108.) Evangelio: Lucas 13,31- 35.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas capítulo 13 versículos 31 al 35.
En aquella ocasión, se acercaron unos fariseos a decirle: "Márchate de aquí, porque Herodes quiere matarte." Él contestó: "Id a decirle a ese zorro: "Hoy y mañana seguiré curando y echando demonios: pasado mañana llego a mi término." Pero hoy y mañana y pasado tengo que caminar, porque no cabe que un profeta muera fuera de Jerusalén. ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como la clueca reúne a sus pollitos bajo las alas! Pero no habéis querido. Vuestra casa se os quedará vacía. Os digo que no me volveréis a ver hasta el día que exclaméis: "Bendito el que viene en nombre del Señor.".
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).

REFLEXIÓN AL EVANGELIO.
Autor: P Clemente González Fuente: Catholic.net
“Herodes quiere matarle.”
La voluntad de Dios es, a fin de cuentas, lo único que nos cuenta en esta vida
Este pasaje está situado en la última subida de Cristo hacia Jerusalén. Sabe que va allí para morir de la manera más horrible, tiene interés en llegar a tiempo a la cita que tiene con la muerte, en la que dará gloria a su padre y nos mostrará su amor. Cristo va subiendo a Jerusalén decidido. Sabe que la voluntad de Dios es, a fin de cuentas, lo único que nos cuenta en esta vida. Por eso todo amor que se precie ha de llevar una dosis de locura e incomprensión. Jesús con su vida provoca, ha llegado la hora de preguntarse qué pasa con nuestra vida, que reacción provocamos en los demás, ojalá que la respuesta no sea la indiferencia.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=7383.)


SANTO DEL DÍA
Autor: n/a Fuente: Archidiócesis de Madrid
30 de octubre. Marcelo, Santo, Mártir
Pertenecía a la Legión VII Gemina, León, España, en 298 época Cristiana. En el cumpleaños de Augusto césar, se quitó el cinto militar y arrojó la espada delante de su tropa, argumentando que era cristiano y no podía militar en más ejército que en el de Jesucristo, hijo de Dios; ante este hecho es condenado a la decapitación. Existen otras versiones sobre su conducta pero, la Iglesia ve en él a un mártir.
(Fuente: http://www.es.catholic.net/santoral/)




ORACIÓN Y BENDICIÓN.
Oración para pedir fortaleza
Señor que permitiste a Santa María de la Fortaleza
mantenerse firme
ante la adversidad;
dígnate concederme
el don de la fortaleza
según Tu magnífica Voluntad
R. Amén.
Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/sagradafamilia.htm.

No hay comentarios: