martes, 4 de noviembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa.1 de noviembre. Sábado 30ª semana
Solemnidad de todos los Santos.
Apocalipsis 7,2-4.9-14. Salmo responsorial: 23. 1 Juan 3,1-3. Mateo 5,1-12a
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo. Capítulo 5 versículos 1 al 12a
Viendo la muchedumbre, Jesús subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://servicioskoinonia.org y : http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: P. Alberto Linero
En el Día de Todos los Santos, en el que la Iglesia celebra la vida de muchos hombres y mujeres que decidieron vivir a la manera de Jesús, nos encontramos con un bello texto. Volvemos a leer las bienaventuranzas. Para
Mateo no son propiamente una enseñanza sino una declaración que hace El Maestro sobre algunas realidades humanas, con una lógica muy contraria a la nuestra. Jesús declara dichosas a todas aquellas personas que se encuentren en situaciones de pobreza voluntaria; ansia de justicia, ayuda a los demás... Se resalta una idea: la actividad de un Maestro que no se queda enseñando una doctrina, sino, otorgando una palabra de ánimo para aquellos que tienen coraje de ayudar a los demás. Ellos están en la línea del discipulado de Jesús, porque hacen “algo” por los demás
(Fuente: Una puerta a la Palabra, del padre Alberto linero)

SANTO DEL DÍA.
Autor: Fuente: Archidiócesis de Madrid.
1 de noviembre. Fiesta de Todos los Santos, conocidos y desconocidos. La comunión de los santos, significa que ellos “viven activos” en la Iglesia, por el testimonio de sus vidas, escritos y oración. Contemplan, y alaban a Dios. Ser santo es hacer las cosas ordinarias con extraordinario amor a Dios. La Primera noticia sobre culto a los mártires es una carta de Esmirna en 156. Las categorías de culto católico son: Adoración: sólo a Dios; Veneración: a santos y Veneración especial, a la Virgen María.
(Fuente:
http://www.es.catholic.net/santoral/)

ORACIÓN Y BENDICIÓN.
Autor: Catholic.net Fuente: Catholic.net
Oración a Dios.
Creo Señor, que eres mi Padre y que sólo quieres lo mejor para mí. Ayúdame a entender a mis padres, maestros, sacerdotes. Te adoro Dios mío y te amo con todo el corazón, te ofrezco en todo tiempo mi vida. Líbrame del pecado y de todo mal. Que tu gracia esté siempre conmigo y con todos los que amo. Amen.
(Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/benditoseadios.htm).

No hay comentarios: