martes, 4 de noviembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 4 de noviembre. Martes 31ª semana. Año par: Filipenses 2, 5-11; Salmo responsorial: 21. (Año impar: Romanos 12,5-16ª; Salmo responsorial: 130.) Evangelio: Lucas 14,15-24.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas. Capítulo 14 versículos 15 al 24.
En aquel tiempo, uno de los comensales le dijo: ¡Dichoso el que pueda comer en el Reino de Dios! Él le respondió: Un hombre dio una gran cena y convidó a muchos; a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los invitados: "Venid, que ya está todo preparado." Pero todos a una empezaron a excusarse. El primero le dijo: "He comprado un campo y tengo que ir a verlo; te ruego me dispenses." Y otro dijo: "He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlas; te ruego me dispenses." Otro dijo: "Me he casado, y por eso no puedo ir." Regresó el siervo y se lo contó a su señor. Entonces, airado el dueño de la casa, dijo a su siervo: "Sal en seguida a las plazas y calles de la ciudad, y haz entrar aquí a los pobres y lisiados, y ciegos y cojos." Dijo el siervo: "Señor, se ha hecho lo que mandaste, y todavía hay sitio." Dijo el señor al siervo: "Sal a los caminos y cercas, y obliga a entrar hasta que se llene mi casa." Porque os digo que ninguno de aquellos invitados probará mi cena.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://servicioskoinonia.org y : http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: Padre Fidel Oñoro, CJM,
“Sal por los caminos y senderos e insísteles hasta que entren y se me llene la casa”
Las lecciones de la mesa.
No basta con hacer una lista sino también que los invitados respondan a ella. El drama está en que el anfitrión debe hacer tres intentos para conseguir llenar su casa; los cuales nos describen tres círculos concéntricos que van del centro hacia la periferia. En cada llamado -entendemos que se trata del llamado a aceptar el camino del Evangelio- el círculo se va abriendo más, de manera que la mesa se va extendiendo hasta abarcar a los más pobres (miserables) y los gentiles; hacia los más abandonados y alejados de la sociedad. La dicha de la salvación se puede perder al hacer caso omiso del llamado de Dios por boca de sus servidores. ¿Hasta qué ámbito de nuestra sociedad actual debemos llegar con nuestra acción evangelizadora?.
(Fuente: Centro Bíblico Pastoral para la America Latina (CEBIPAL) del CELAM)

SANTO DEL DÍA.
Autor: P. Ángel Amo. Fuente: Catholic.net
4 de noviembre. Carlos Borromeo, Santo, Arzobispo.
Nació en 1538 en Italia. Sacerdote y obispo a los 24 años de edad. Trabajó y predicó en Milán. Su lema fue la humildad. Empleó sus bienes en la construcción de hospitales, hospicios y casas de formación para el clero. Hombre caritativo. Murió en1584. Santo en 1610.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=451.)
.
ORACIÓN Y BENDICIÓN.
Oración de la Fe.
Yo creo, Señor; en Ti que eres la Verdad Suprema. Creo en todo lo que me has revelado.
Creo en todas las verdades que cree y espera mi Santa Madre la Iglesia Católica y Apostólica. Fe en la que nací por tu gracia, fe en la que quiero vivir y luchar fe en la que quiero morir.
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/O_Fe.htm).

No hay comentarios: