sábado, 15 de noviembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 15 de noviembre. Sábado 32ª semana. Año par: 3 Juan 5-8; Salmo responsorial: 111. (Año impar: Sabiduría 18,14-16; 19, 6-9; Salmo responsorial: 104.) Evangelio: Lucas 18,1-8.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas. Capítulo 18 versículos 1 al 8.
En aquel tiempo, Jesús, para explicar a los discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse, les propuso esta parábola: "Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres. En la misma ciudad había una viuda que solía ir a decirle: "Hazme justicia frente a mi adversario"; por algún tiempo se negó, pero después se dijo: "Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esa viuda me está fastidiando, le
haré justicia, no vaya a acabar pegándome en la cara"". El Señor añadió: "Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?, ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista,
“En el evangelio de Lucas, nos encontramos hoy con las genialidades de Jesús, para ilustrar la verdadera actitud en la oración. El relato nos narra la historia de la viuda indefensa que acude al juez con tanta insistencia que logra un fallo favorable. Este defensor era llamado «Goel» y representaba el camino hacia una vida digna. Dios se nos muestra como un Padre misericordioso, resuelto a escuchar a sus hijos cuando éstos realmente están convencidos de su causa. La oración es un agradecimiento por los bienes recibidos. Fe y constancia, confianza y tenacidad, son las dos llaves que nos abren la posibilidad de un diálogo sincero con Dios y con los hermanos. Si nos dirigirnos a Dios para calmar nuestros caprichos, seguramente perderemos el tiempo y la paciencia. Dios escucha el clamor de los marginados, de los justos. Si nosotros clamamos en estas condiciones hemos de tener la certeza de ser escuchados.
(Fuente: Una puerta a la Palabra, del padre Alberto linero.)

SANTO DEL DÍA.
Autor: P. Ángel Amo Fuente: Catholic.net
15 de noviembre. Alberto Magno, Santo, Doctor de la Iglesia.
Nació en Lauingen, Alemania, a inicios del siglo XIII. En Padua, Italia, estudió. Fraile Dominico predicador. Enseñó en Colonia y París entre otros lugares. Profesor de Santo Tomás de Aquino. Recorría a pie las regiones alemanas, mendigando alimento y hospedaje. Desapegado a los bienes terrenos. Murió en Colonia en 1280. Santo en 1931. Patrón de los científicos. Doctor de la Iglesia.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=608.).
ORACIÓN Y BENDICIÓN.
Padre santo, aquí estoy, para alabarte y para reconocer tu poder sobre mi vida y mi esperanza. Hoy quiero suplicar tu ayuda y fortaleza ante todos mis problemas y preocupaciones; Tú sabes qué necesito y qué debo alejar de mi vida; concédeme alcanzar lo que conviene para mi felicidad y salvación... Te lo suplico, por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
(Fuente: http://Macroasesor.blogspot.com/).

No hay comentarios: