jueves, 6 de noviembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 6 de noviembre. Jueves 31ª semana. Año par: Filipenses 3, 3-8ª; Salmo responsorial: 104. (Año impar: Romanos 14,7-12; Salmo responsorial: 26.) Evangelio: Lucas 15,1-10.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas. Capítulo 15 versículos 1 al 10.
A Jesús, todos los publicanos y los pecadores se acercaban para oírle, y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: «Este acoge a los pecadores y come con ellos». Entonces les dijo esta parábola. «¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las 99 en el campo, y va a buscar la que se perdió hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, la pone contento sobre sus hombros; y llegando a casa, convoca a los amigos y vecinos, y les dice: "Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido." Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por 99 justos que no tengan necesidad de conversión. «O, ¿qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una, no enciende una lámpara y barre la casa y busca cuidadosamente hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, convoca a las amigas y vecinas, y dice: "Alegraos conmigo, porque he hallado la dracma que había perdido." Del mismo modo, os digo, se produce alegría ante los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta».
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://servicioskoinonia.org y : http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: Padre Fidel Oñoro, Presbítero Eudista. Fuente: Centro Bíblico Pastoral para la América Latina (CEBIPAL) del CELAM
“Habrá más alegría por un solo pecador que se convierta”
Compartir la misericordia y la alegría de Jesús. Los fariseos y los rabinos no entienden por qué Jesús se reúne con gente digna de reprobación. Jesús responde con las tres hermosas parábolas de la misericordia: de la oveja perdida; de la moneda perdida y del hijo perdido. Jesús no encaja en los esquemas, de los animadores de la experiencia religiosa de Israel, puesto que es el pecador el que tiene que arrepentirse y volver a Dios, no que Dios tenga que ir a buscarlo. Igualmente les suena extraño que Jesús le haga fiesta a los que se convierten, en lugar de reprenderlos disciplinariamente. Jesús, se comporta con la lógica de la vivencia de su ministerio: traer de nuevo a casa a los hermanos que se han perdido; se la juega toda por ellos, porque para él cada persona tiene un valor incalculable. Santa María Eufrasia expresaba: “una vida vale más que el mundo entero”.
Dios goza intensamente con la vida de sus hijos ¿Valoro cada persona, una por una, como Dios lo hace? .
(Fuente: Centro Bíblico Pastoral para la América Latina (CEBIPAL) del CELAM http://homiletica.org/fidelonoro0077.htm.)



SANTO DEL DÍA.
Autor: Fuente: Archidiócesis de Madrid
6 de noviembre. Severo, Santo, Mártir.
Nació en España. Obispo de Barcelona en el año 300. Se le conoce como un pastor ejemplar entregado a su rebaño Hombre fiel. Perseguido por Daciano Trata de esconderse, pero recapacita y acompañado de otros sacerdotes, se presenta voluntariamente a los romanos. Los sacerdotes son decapitados y él muere, cuando le atraviesan la cabeza con un clavo. Recibió veneración.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=487.).
ORACIÓN Y BENDICIÓN.
Señor, dame la luz de tu Palabra; regálame tu guía en medio de las oscuridades de la vida; dame tu fuerza cuando las mías se agoten; fortaléceme en medio de las dificultades; hazme encontrar el camino correcto; instrúyeme para ser un discípulo según tu corazón; dame tu Palabra que salva, que sana, que libera,
dame tu Palabra porque sólo ella tiene vida eterna para mí. Amén..
(Fuente: Centro Bíblico Pastoral para la América Latina (CEBIPAL) del CELAM http://homiletica.org/fidelonoro0077.htm.)
).

No hay comentarios: