viernes, 7 de noviembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. Autor: P. Juan Gralla Fuente: Catholic.net . 7 de noviembre. Viernes 31ª semana. Año par: Filipenses 3, 17-4, 1; Salmo responsorial: 121. (Año impar: Romanos 15,14-21; Salmo responsorial: 97.) Evangelio: Lucas 16,1-8.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas. Capítulo 16 versículos 1 al 8.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Era un hombre rico que tenía un administrador a quien acusaron ante él de malbaratar su hacienda; le llamó y le dijo: "¿Qué oigo decir de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no podrás seguir administrando." Se dijo a sí mismo el administrador: "¿Qué haré, pues mi señor me quita la administración? Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer, para que cuando sea removido de la administración me reciban en sus casas." Y convocando uno por uno a los deudores de su señor, dijo al primero: "¿Cuánto debes a mi señor?" Respondió: "Cien medidas de aceite." Él le dijo: "Toma tu recibo, siéntate en seguida y escribe cincuenta." Después dijo a otro: "Tú, ¿cuánto debes?" Contestó: "Cien cargas de trigo." Dícele: "Toma tu recibo y escribe ochenta." El señor alabó al administrador injusto porque había obrado astutamente, pues los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).

REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista,
“El evangelio de hoy responde a
un serie de preguntas importantes
como: ¿Para qué son las riquezas que tenemos en este mundo? ¿Para acumularlas en fortunas descomunales? ¿Para derrocharlas en francachelas? ¿Para reprimir a otros, para tener esclavos?... Porque pareciera que en el mundo, las riquezas han servido únicamente para mostrar que se tiene, y vivir gastando en confort. Sin embargo, Jesús nos
plantea otro camino: emplear el
«dinero maldito» en buenas obras. La parábola del administrador astuto, leída en su totalidad, nos ofrece la imagen de un hombre que aprovecha sus últimos momentos al frente de una gran fortuna, para beneficiar a los deudores. Jesús plantea un desafío enorme: convertir la economía de la explotación en una economía de los beneficios. Él quiere que rompamos la mentalidad acaparadora y avancemos hacia una actitud solidaria. De nosotros depende que esto sea posible.
(Fuente: Una puerta a la Palabra, del padre Alberto linero.)



SANTO DEL DÍA.
Autor: P. Felipe Santos Fuente: Catholic.net
7 de noviembre. Francisco Palau, Santo, Sacerdote.
Etimológicamente: “Valiente” en lengua alemana. Nació en 1811en España. Carmelita Sacerdote. Por causas políticas fue desterrado a Francia. Allí funda: “Las Hermanas Carmelitas Misioneras y Carmelitas Teresianas. La reina Isabel le repatría a España. Hombre espiritual colmado de servicialidad, paz, verdad y libertad; unido a Dios y a su Iglesia.
¡Felicidades a quienes lleven este nombre y a las Carmelitas Misioneras! .
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=13678.).
ORACIÓN Y BENDICIÓN.
Señor, Padre Santo, hoy queremos reconocerte como nuestra única fortuna y riqueza; ayuda nuestra pobre naturaleza humana a ser generosa y desprendida; que los problemas y dificultades de todos mis hermanos yo los vea y los sienta como si fuesen los míos. Te lo pedimos, en Nombre de Jesucristo, el único Justo y lleno de Amor, Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
(Fuente: http://Macroasesor.blogspot.com/).

No hay comentarios: