lunes, 17 de noviembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 17 de noviembre. Lunes 33ª semana. Año par: Apocalipsis 1, 1-4; 2, 1-5ª; Salmo responsorial: 1. (Año impar: 1 Macabeos 1,10-15.41-43.54-57.62-64; Salmo responsorial: 118.) Evangelio: Lucas 18,35-43.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas. Capítulo 18 versículos 35 al 43.
En aquel tiempo, cuando se acercaba
Jesús a Jericó, había un ciego sentado al borde del camino pidiendo limosna. Al oír que pasaba gente, preguntaba qué era aquello, y le explicaron: "Pasa Jesús Nazareno". Entonces gritó: "¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!" Los que iban delante le regañaban para que se callara, pero él gritaba más fuerte: "¡Hijo de David, ten compasión de mí!" Jesús se paró y mandó que se lo trajeran. Cuando estuvo cerca, le preguntó: "¿Qué quieres que haga por ti?" Él dijo: "Señor, que vea otra vez". Jesús le contestó: "Recobra la vista, tu fe
te ha curado". Enseguida recobró la vista y lo siguió glorificando a Dios. Y todo el pueblo, al ver esto, alababa a Dios.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista,
“En el evangelio de hoy se nos presenta una narración de un milagro. Entendamos que la situación del ciego curado por Jesús, era sumamente precaria; estaba sentado a la orilla del camino, totalmente marginado del devenir humano. El ciego escucha el rumor que produce el avance de Jesús a Jerusalén; sus discípulos tratan de seguir adelante sin hacer caso al hombre postrado. Jesús se detiene. El ciego no pide limosna, sino la restitución de sus sentidos. Jesús le da la vista, reconociendo en él una fe transformadora de la realidad. Pasó de ser un marginado a ser un hombre bendecido por una nueva situación..
(Fuente: Una puerta a la Palabra, del padre Alberto linero.)



SANTO DEL DÍA.
Autor: Fuente: Archidiócesis de Madrid
17 de noviembre. Isabel de Hungría, Santa, Viuda.
Nació en el año 1207 en Hungría. Se casó a los catorce años, madre a los quince y enviudó a los veinte. A pesar que su matrimonio fue arreglado por los padres, fue un matrimonio cristiano feliz. Cuando quedó viuda, sus cuñados que no soportaban su generosidad con los pobres, la privaron de sus hijos y la expulsaron de su castillo. A partir de entonces, vivió el ideal franciscano de la pobreza. Murió en el año 1231. En Colombia es considerada patrona de la arquidiócesis de Bogotá.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=645.).
ORACIÓN Y BENDICIÓN.
Señor Jesús, hoy quiero suplicarte como lo hizo el ciego de Jericó; que sanes mi vista, física y espiritual para que yo vea las maravillas de tu amor; pero también, te suplico me perdones todos aquellos momentos de ingratitud y me concedas acceder a la Iglesia redimida por tu misericordia. Amén.
(Fuente: http://Macroasesor.blogspot.com/).

No hay comentarios: