miércoles, 19 de noviembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 19 de noviembre. Miércoles 33ª semana. Año par: Apocalipsis 4, 1-11; Salmo responsorial: 150. (Año impar: 2 Macabeos 7,1.20-31; Salmo responsorial: 16.) Evangelio: Lucas 19, 11-28.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas. Capítulo 19 versículos 11 al 28.
En aquel tiempo dijo Jesús una Parábola; el motivo era que estaba cerca de Jerusalén y se pensaba que el Reino de Dios iba a despuntar de un momento a otro. Dijo, pues: "Un hombre noble se marchó a un país lejano para conseguirse el título de rey, y volver después. Llamó a diez empleados suyos y les repartió diez onzas de oro, diciéndoles: "Negociad mientras vuelvo". Sus conciudadanos, que le aborrecían, enviaron tras de él una embajada para informar: "No queremos que él sea nuestro rey". Cuando volvió con el título real, mandó llamar a los empleados a quienes había dado el dinero, para enterarse de lo que había ganado cada uno. El primero se presentó y dijo: "Señor, tu onza ha producido diez". Él, le contestó: "Muy bien, eres un empleado cumplidor; como has sido fiel en una minucia, tendrás autoridad sobre diez ciudades". Él, segundo llegó y dijo: "Tu onza, señor, ha producido cinco". A ése le dijo también: "Pues toma tú el mando de cinco ciudades". El otro llegó y dijo: "Señor, aquí está tu onza; la he tenido guardada en el pañuelo; te tenía miedo porque eres un hombre exigente, que reclamas lo que no prestas y siegas lo que no siembras". Él, le contestó: "Por tu boca te condeno, empleado holgazán. ¿Conque sabías que soy exigente, que reclamo lo que no presto y siego lo que no siembro? Pues ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco? Al volver yo, lo habría cobrado con los intereses". Entonces dijo a los presentes: "Quitadle a éste la onza y dádsela al que tiene diez". Le replicaron: "Señor, si ya tiene diez onzas". Os digo: "Al que tiene se le dará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. Y a esos enemigos míos que no me querían por rey, traedlos acá y degolladlos en mi presencia". Dicho esto, echó a andar delante de ellos, subiendo hacia Jerusalén.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista,
“Los que caminan con Jesús van haciendo cuentas de lo que ocurrirá en Jerusalén cuando el profeta, esperado por los judíos, llegue. Jesús, les propone una comparación, sobre las diez monedas, contradiciendo así las ideas que sus seguidores tenían respecto al Mesías. La parábola, nos habla de un rey rechazado por su pueblo que se marcha a otro país; encarga su fortuna a diez empleados. Cuando regresa los llama para que le den cuentas. Se presentan tres empleados con actitudes diferentes; el último, desafía la autoridad del rey con negligencia. La respuesta del rey expresa que el negligente perderá todo. El Maestro ha confiado a su Iglesia unos ministerios, unos dones. Algunos los hacen fructificar en servicios y solidaridad. Otros, sólo esperan que su ministerio les sirva como título de prestigio. Debemos esperar al Maestro con frutos del Reino, como el servicio, la solidaridad y Justicia.
(Fuente: “una puerta a la Palabra, del padre Alberto Linero.)
SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos
19 de noviembre. Epímaco y Alejandro, Santos, Mártires.
Etimológicamente significan “fácil de atacar y protector” en lengua griega y alemana. Mártires del siglo III. "La sangre de los mártires, escribía Tertuliano, es semilla de nuevos cristianos"; Confesaron a Cristo y por él, fueron a la muerte, al ser arrojados a una caldera del cal hirviendo, en el año 250. Las reliquias del primero se llevaron pronto a Roma. San Alejandro fue uno de los patrones de Palestina, cerca de Roma.
¡Felicidades a quien lleve estos nombres!.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=14093.).
ORACIÓN Y BENDICIÓN.
Señor, Padre Santo, te alabo y te bendigo por todos los dones que has dado a la Iglesia y porque me concedido trabajar con más alegría y generosidad. Gracias Padre, reconozco que todo lo que he recibido proviene de Ti y tiende hacia Ti. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
(Fuente: http://Macroasesor.blogspot.com/).

No hay comentarios: