jueves, 20 de noviembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 20 de noviembre. Jueves 33ª semana del Tiempo ordinario. Año par: Apocalipsis 5, 1-10; Salmo responsorial: 149. (Año impar: 1 Macabeos 2,15-29; Salmo responsorial: 49.) Evangelio: Lucas 19, 41-44.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas. Capítulo 19 versículos 41 al 44.
En aquel tiempo, al acercarse Jesús a Jerusalén y ver la ciudad, le dijo llorando: "¡Sí al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz! Pero no: está escondido a tus ojos. Llegará un día en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán, apretarán el cerco, te arrasarán con tus hijos dentro, y no dejarán piedra sobre piedra. Porque no reconociste el momento de mi venida".
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista,
“El evangelio de Lucas nos viene indicando el progresivo acercamiento de Jesús a Jerusalén. Los conflictos, han venido creciendo y están a punto de estallar. Luego de su "entrada triunfal", Jesús se acerca a la ciudad y llora por ella. Jerusalén se ha convertido en centro religioso, político y militar que domina y margina a las ciudades periféricas. En la ciudad de Dios no hay lugar para los pobres. El templo edificado para dar culto al Dios verdadero, se había convertido en el centro mercantil de la nación. Ante esta
situación, Jesús pronuncia su famosa
profecía: los dirigentes y el sistema teocrático se irán al suelo de un momento a otro. Treinta años después de la muerte de Jesús la ciudad fue totalmente destruida por el ejército romano. Hoy ante el crecimiento vertiginoso de las ciudades, presenciamos esfuerzos de la sociedad y la iglesia por convertir la ciudad en un lugar vivible, a pesar de la contaminación, la violencia, el desempleo y el caos vehicular. Las comunidades cristianas se deben comprometer desde su contexto concreto a dar soluciones, sugerencias y alternativas que hagan viable la vida urbana.
(Fuente: “una puerta a la Palabra, del padre Alberto Linero.)




SANTO DEL DÍA. Autor: Fuente: Archidiócesis de Madrid
20 de noviembre. Edmundo, Santo, Mártir
Rey de Estanglia, Inglaterra.
Nació en el año 855 época Cristiana. Atacado por los piratas daneses, es azotado, por “atentar” contra la religión de ellos; posteriormente le cortan la cabeza. Sus reliquias se conservaron hasta el año 1020 cuando se fundó una gran abadía.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=670).
ORACIÓN Y BENDICIÓN.
Padre Todopoderoso; hoy quiero suplicarte la paz y la justicia para mi patria, mi pueblo, mi familia y mi propia vida; que los agentes de iniquidad y egoísmo, hoy puedan comprender y aceptar en Ti la única solución y la verdadera convivencia. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
(Fuente: http://Macroasesor.blogspot.com/).

No hay comentarios: