miércoles, 12 de noviembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 12 de noviembre. Miércoles 32ª semana. Año par: Tito 3, 1-7; Salmo responsorial: 22. (Año impar: Sabiduría 6,1-11; Salmo responsorial: 81.) Evangelio: Lucas 17,11-19.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas. Capítulo 17 versículos 11 al 19.
En aquel tiempo, yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Cuando iba a entrar en un pueblo, vinieron a su encuentro diez leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían: "Jesús, maestro, ten compasión de nosotros". Al verlos, les dijo: "Id a presentaros a los sacerdotes". Y mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de
ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos, y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias. Éste era un samaritano. Jesús tomó la palabra y dijo: "¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde
están? ¿No ha vuelto más que este
extranjero para dar gloria a Dios?" Y le dijo: "Levántate, vete; tu fe te ha salvado".
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista,
“Hoy se nos presenta un relato de
sanación en el evangelio de Lucas; pero, hay que ubicarnos en el contexto y tener claro que los leprosos eran los seres más despreciables. Estaban estigmatizados como grandes pecadores. Eran considerados impuros y no aptos para vivir en sociedad. Jesús permite que un grupo de leprosos se le acerque. Rompe con este gesto la mentalidad que divide el mundo en puros e impuros. Jesús sana a diez leprosos y les invita a comprobar su sanación ante los sacerdotes. Un leproso retorna a Jesús. La fe del hombre enfermo y marginado es la que le permite ser completamente redimido. Los otros nueve han corrido detrás de sus opresores, sólo el extranjero se ha puesto a los pies de su Liberador. seamos amables con todos, con las personas que conviven con nosotros. Así imitaremos a Jesús, y será válido nuestro testimonio, porque ese lenguaje del servicio lo entienden todos.”
(Fuente: Una puerta a la Palabra, del padre Alberto linero.)

SANTO DEL DÍA.
Autor: n /a Fuente: Corazones.org
12 de noviembre. Josafat, Santo, Mártir.
Nació en 1580 en Rusia, de una familia ortodoxa separada. Su nombre original era Juan Kuncewycz. Rusia fue evangelizada por los cristianos bizantinos del siglo XI. A los 20 años cambió su nombre por el de Josafat, del bíblico profeta Joel. Unió la antigua espiritualidad basiliana con las directivas jesuitas. Sacerdote. Reformó la vida monástica y unidad cristiana; le llamaron “raptor de almas”. Asesinado por algunos ortodoxos en 1623. Santo en 1867 por el Papa Pío noveno.
(Fuente:
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=33782.).
ORACIÓN Y BENDICIÓN.
Señor, Padre Santo, hoy vengo ante Ti como aquel leproso que Tú curaste de entre la multitud, para agradecerte todos los beneficios que me das a diario y para suplicarte que me perdones y me laves con la gracia de tu Amor; quiero servirte y amarte en todos mis hermanos, ayúdame a tener un corazón limpio y generoso para Ti y para mis hermanos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
(Fuente: http://Macroasesor.blogspot.com/).

No hay comentarios: