miércoles, 5 de noviembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 5 de noviembre. Miércoles 31ª semana. Año par: Filipenses 2, 12-18; Salmo responsorial: 26. (Año impar: Romanos 13,8-10; Salmo responsorial: 111.) Evangelio: Lucas 14,25-33.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas. Capítulo 14 versículos 25 al 33.
En aquel tiempo, a Jesús mucha gente le acompañaba; Él se volvió y les dijo: Si alguno viene donde mí y no pospone a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a sus hermanas e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Porque ¿quién de vosotros, que quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, y ver si tiene para acabarla? No sea que, habiendo puesto los cimientos y no pudiendo terminar, todos los que lo vean se pongan a burlarse de él, diciendo: “Este comenzó a edificar y no pudo terminar." O ¿qué rey, que sale a enfrentarse contra otro rey, no se sienta antes y delibera si con 10 mil puede salir al paso del que viene contra él con 20 mil? Y si no, cuando está todavía lejos, envía una embajada para pedir condiciones de paz. Pues, de igual manera, cualquiera de vosotros que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser discípulo mío.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://servicioskoinonia.org y : http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: Padre Fidel Oñoro, Presbítero Eudista
“El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío”.
La “madurez” del oyente de la Palabra se constata en su capacidad de “dar fruto con perseverancia” (8,15). El hilo conductor de todas estas enseñanzas es la conversión del discípulo que se realiza según el corazón misericordioso del Padre. El primer paso en el discipulado es la respuesta al llamado. Cuando una persona tiene un encuentro vivo con Jesús, los grandes amores de la vida se replantean: papá, mamá, esposa; aquél que comienza en serio una vida de discipulado redefine sus relaciones colocando en el centro de todo a Jesús. Luego, desde el Señor, teje una relación de mayor entrega, fidelidad, responsabilidad con las personas que amamos. Para ser discípulo de Jesús: ¿Qué se deja y qué se toma? ¿Cómo se relacionan estas dos?.
(Fuente: Centro Bíblico Pastoral para la America Latina (CEBIPAL) del CELAM)

SANTO DEL DÍA.
Autor: P. Ángel Amo. Fuente: Catholic.net
5 de noviembre Zacarías e Isabel, Santos, Padres de Juan el Bautista.
Él era sacerdote y su esposa Isabel, pariente de la Virgen María. El ángel Gabriel anuncia a Isabel que, dará a luz un hijo: Juan. Zacarías no cree y queda mudo. Al nacer Juan Bautista, Zacarías recupera el habla, bendice a Dios y entona canto profético. También Isabel dice a la Virgen: "Bendita tú, bendito el fruto de tu vientre"; "¡Feliz tú, haz creído en Dios!". Predicó la próxima aparición de Cristo, Sol de Oriente, que procede de lo Alto.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=38781.).
ORACIÓN Y BENDICIÓN.
Bendición Por los hijos.
Padre Santo, fuente inagotable de vida y autor de todo bien, te bendecimos y te damos gracias, porque has querido alegrar nuestra comunión de amor con el don de los hijos, te pedimos que estos jóvenes encuentren el camino por el que tiendan hacia lo mejor. Por Jesucristo nuestro Señor.
R. Amén
Fuente: www.oracionesydevociones.

No hay comentarios: