lunes, 10 de noviembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 9 de noviembre. Domingo 32ª semana. Dedicación de la Basílica de Letrán. Ez 47,1-28-9,12; Sal. 45, 2-3, 5-6, 8-9; 1 Cor. 3, 9 c-11. 16-17; Jn 2, 13-22. (Año par: Filipenses 4, 10-19; Salmo responsorial: 111; Lucas 16, 9-15. (Año impar: Romanos 16,3-9.16.22-27; Salmo responsorial: 144. Evangelio: Lucas 16,9-15.)
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 2 versículos 13 al 22.
En aquel tiempo, se acercaba la
Pascua de los judíos y Jesús subió a
Jerusalén. Y encontró en el templo a
los vendedores de: bueyes, ovejas y
palomas, y a los Cambistas sentados;
y, haciendo un azote de cordeles, los
echó a todos del templo, ovejas y
bueyes; y a los cambistas les esparció
las monedas y les volcó las mesas; y a
los que vendían palomas les dijo:
Quitad esto de aquí: no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.
Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: “el celo de tu casa me devora”. Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron: ¿Qué signos nos muestras para obrar así? Jesús contestó:
Destruid este templo y en tres días lo levantaré. Los judíos replicaron: Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días? Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y dieron fe a la Escritura y a la Palabra que había dicho Jesús.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista,
“El Santuario era, para el pueblo israelita, la habitación misma de Dios en medio del pueblo. Allí acogía Dios el sacrificio de la comunidad. El templo fue destruido, primero por Nabucodonosor, en el 586 antes de Cristo, y luego por Roma en el año 70 de nuestra era. Ese santuario nuevo, dirá Pablo, es nuestro cuerpo, santificado por el bautismo y hecho presencia viva de Dios por la Alianza sacramental. Si tu cuerpo, ha sido transformado y hecho lugar de la presencia nueva y maravillosa de Dios, eso significa que Dios habita en ti como en su casa y tú eres lugar de presencia, culto y lugar de bendición para todos los hombres. Piensa: ¿Qué estoy haciendo con mi cuerpo-santuario de Dios? ¿Lo destruyo con mis acciones y mi pecado? ¿soy consciente de su presencia y de su vida en mí? Ya no hay lugares exclusivos para el encuentro y el culto a Dios: porque donde yo esté, allí puedo tributarle el culto que se merece Él.
(Fuente: Una puerta a la Palabra, del padre Alberto linero.)


SANTO DEL DÍA.
Autor: Fuente: Archidiócesis de Madrid
9 de noviembre. Dedicación de la Basílica del Salvador O, "Constantiniana"; o “San Juan Bautista y San Juan Evangelista; o "De San Juan de Letrán". Catedral del Papa que, al tomar posesión de ella, muestra su autoridad eclesiástica en Roma y el mundo, desde el siglo III.
Su nombre, del palacio "Laterani" data del el siglo I. Francisco de Asís la visitó en 1210. Es epicentro de intereses humanos y divinos.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=541.).
ORACIÓN Y BENDICIÓN.
Padre santo, Rey Todopoderoso; hoy quiero reconocer tu señorío y autoridad en mi vida; gracias te doy Señor, por que me has librado del pecado y la muerte y has hecho de mi vida un santuario limpio y santo donde Tú me comunicas tu Palabra. “Señor, no soy digno que entres en mi casa, pero una Palabra tuya bastará para sanarme”, por Jesucristo Nuestro Señor. Amén
(Fuente: http://Macroasesor.blogspot.com/).

No hay comentarios: