domingo, 30 de noviembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo B. Liturgia completa. 30 de noviembre. Domingo 1ª semana de Adviento. Año par e impar: Isaías 63,16 b-17.19 b;64,2 b-7; Salmo responsorial: 79; 1 Corintios 1,3-9.Evangelio: Marcos 13,33-37.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos. Capítulo 13 versículos 33 al 37.
En aquel tiempo, dijo Jesús sus discípulos: "Mirad, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento. Es igual que un hombre que se fue de viaje y dejó su casa, y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara. Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos. Lo que os digo a vosotros lo digo a todos: ¡Velad!".
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista,
“Volvemos al Adviento y con él un nuevo año litúrgico y éste lo haremos con Marcos, desde el Ciclo B. Hemos de apoyarnos en la fidelidad de Dios y no en nuestra debilidad. Sentir y vivir este año la vocación a la Comunión con Jesús. Y para lograrlo, Marcos nos propone permanecer despiertos y en vela; tres veces aparece esta insistencia en el Evangelio de hoy, seguida de la doble afirmación: “no sabemos cuándo se cumplirá el plazo, ni cuándo llegará el dueño de casa” para llevarnos con él. No sabemos el cuándo pero sí que vendrá; lo mejor es estar siempre preparados, trabajando duro por el Reino y por los hermanos. Piensa, serenamente, cómo quieres vivir tu Adviento. ¿Dejarás que Dios te moldee este año y construya en ti la imagen de su Hijo? Así como el Espíritu Santo formó a Jesús en el seno de María, así también este mismo Espíritu moldeará en ti el rostro de Jesús.
(Fuente: “una puerta a la Palabra”, del padre Alberto Linero.)

SANTO DEL DÍA. Autor: n /a Fuente: Arquidiócesis de Madrid
30 de noviembre.
Andrés, Santo, Apóstol.
Era hermano de Simón Pedro y como él pescador en Cafarnaúm, a donde ambos habían llegado de su natal Betsaida. Jesús dio la preferencia a los pescadores, aunque dentro del colegio apostólico están representados los agricultores y los comerciantes. Según la tradición, la cruz de su martirio tenía forma de "X". Se representa en imágenes religiosas con la cruz aspada en sus manos o crucificado en ella. “Primer Apóstol” llamado por Jesús. La Iglesia de Oriente lo considera su Cabeza y Fundador. El libro apócrifo los "Hechos de Andrés", expresaba: ¡Salve, cruz, has unido al mundo en su extensión!". Su cabeza, fue devuelta por el papa Pablo VI, a la iglesia Greco ortodoxa en 1964.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=726).
ORACIÓN Y BENDICIÓN.
Oración de San Juan Eudes:
“Espíritu Santo: me doy a ti, toma
posesión de mi,
Condúceme en todo y haz que viva
como hijo de Dios, como miembro de Jesucristo y como quien, por haber nacido de ti, te pertenece y debe estar animado, poseído y conducido por ti. Amen”.
(Fuente: “una puerta a la Palabra”, del padre Alberto Linero; y http://Macroasesor.blogspot.com/).

No hay comentarios: