viernes, 14 de noviembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 14 de noviembre. Viernes 32ª semana. Año par: 2 Juan 4-9; Salmo responsorial: 118. (Año impar: Sabiduría 13,1-9; Salmo responsorial: 18.) Evangelio: Lucas 17,26-37.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas. Capítulo 17 versículos 26 al 37.
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre: comían, bebían y se casaban, hasta el día que Noé entró en el arca; entonces llegó el diluvio y acabó con todos. Lo mismo sucedió en tiempos de Lot: comían, compraban, vendían, sembraban, construían; pero el día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y acabó con todos. Así sucederá el día que se manifieste el Hijo del hombre. Aquel día, si uno está en la azotea y tiene sus cosas en casa, que no baje por ellas; si uno está en el campo, que no vuelva. Acordaos de la mujer de Lot. El que pretenda guardarse su vida, la perderá; y el que la pierda, la recobrará. Os digo esto: aquella noche estarán dos en una cama: a uno se lo llevarán y al otro lo dejarán, estarán dos moliendo juntas: a una se la llevarán y a la otra la dejarán; estarán dos en el campo: a uno se lo llevarán y al otro lo dejarán". Ellos le preguntaron: "¿Dónde, Señor?" Él contestó: "Donde está el cadáver se reunirán los buitres".
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista,
“El mensaje de Jesús en este pasaje de Lucas, apunta a analizar una actitud que habían asumido ciertos grupos en Israel. Saduceos, zelotas, fariseos, esenios... consideraban que el mantenimiento de las estructuras teocráticas o la reestructuración de éstas, les garantizaría un despliegue del poder o por lo menos el mantenimiento de la nación. Jesús los contradice abiertamente, y para ello apela a dos historias conocidas por todos; la historia del diluvio universal y la destrucción de Sodoma y Gomorra. Jesús sabía perfectamente que su propuesta era la única alternativa frente al Imperio. Las demás opciones (nacionalistas y violentas) sólo apuraban el trago amargo. No eran verdaderas alternativas. Jesús les advierte: Ni porque compartan la misma cama ni el mismo trabajo se salvarán. La destrucción es inminente, si se endurecen en sus posiciones, negándose a ver otro futuro”
(Fuente: Una puerta a la Palabra, del padre Alberto linero.)




SANTO DEL DÍA.
Autor: Fuente: Archidiócesis de Madrid
14 de noviembre. José Pignatelli, Santo, Restaurador Jesuita.
Nació en Zaragoza, España, en el año 1737. Sacerdote Jesuita. Los Jesuitas son expulsados de España en 1767, los cuales siguen evangelizando en Prusia y Rusia. Él reorganizará en Roma candidatos al sacerdocio para Rusia. Muere en 1811. Hombre laborioso y humilde.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=599.).
ORACIÓN Y BENDICIÓN.
Señor, Padre Santo Tú que sondeas los corazones y amas a los que te buscan con sinceridad, recibe las súplicas de tantos y tantas personas que trabajan por la justicia, para que sus esfuerzos y esmeros encuentran en ti su fuente y corona. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
(Fuente: http://Macroasesor.blogspot.com/).

No hay comentarios: