lunes, 10 de noviembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. Autor: P. Juan Gralla Fuente: Catholic.net; 8 de noviembre. Sábado 31ª semana. Año par: Filipenses 4, 10-19; Salmo responsorial: 111; Lucas 16, 9-15. (Año impar: Romanos 16,3-9.16.22-27; Salmo responsorial: 144.) Evangelio: Lucas 16,9-15.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas. Capítulo 16 versículos 9 al 15.
En aquel tiempo, decía Jesús a sus discípulos: Haceos amigos con el dinero injusto, para que, cuando llegue a faltar, os reciban en las eternas moradas. El que es fiel en lo mínimo, lo es también en lo mucho; y el que es injusto en lo mínimo, también lo es en lo mucho. Si, pues, no fuisteis fieles en el dinero injusto, ¿quién os confiará lo verdadero? Y si no fuisteis fieles con lo ajeno, ¿quién os dará lo vuestro? Ningún criado puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero. Estaban oyendo todas estas cosas los fariseos, que eran amigos del dinero, y se burlaban de él. Y les dijo: Vosotros sois los que os la dais de justos delante de los hombres, pero Dios conoce vuestros corazones; porque lo que es estimable para los hombres, es abominable ante Dios.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista,
“El evangelio nos presenta una crítica dura contra los dirigentes del pueblo Israelita; muy dado a caer en la tentación de la idolatría. Ésta consistía en tergiversar las verdaderas opciones, del plan de Dios y amoldarlo a los propios caprichos. Para esto, apelaban a dioses extranjeros que no les pusieran ninguna condición. Artemisa, Aserá, Baal, Dagón, Pitón y Beelzebú eran los nombres de algunos de esos dioses ajenos que pervertían la conciencia popular de los israelitas. Por esto, cuando Jesús enfrenta a los fariseos los acusa de idolatría, en cuanto se han puesto al servicio del dinero, del dios "Manmón", y han abandonado el servicio del Dios verdadero. El Dios de la vida, muestra cómo el camino para la realización del ser humano pasa por la libertad de conciencia, la solidaridad con los hermanos y la búsqueda del bien común.
(Fuente: Una puerta a la Palabra, del padre Alberto linero.)



SANTO DEL DÍA.
Autor: Fuente: Archidiócesis de Madrid
8 de noviembre. Los Cuatro Santos Coronados, mártires ( † Severo, Severino, Carpóforo y Victoriano).
Militares del emperador Diocleciano. Se negaron a prestar juramento a los dioses y al ídolo Esculapio. Ellos reafirmaban: "¡Nuestro Dios es Jesucristo!". Los mataron y arrojaron sus cuerpos a la plaza, pero ningún perro husmeó; más crueles fueron sus asesinos. También hoy, se celebra el martirio de Claudio, Nicóstrato, Sinforiano, Castor y Simplicio, en el año 304 época cristiana.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=2227.).
ORACIÓN Y BENDICIÓN.
Señor, Padre Santo, hoy queremos suplicar tu misericordia y tu perdón, por haber colocado nuestra confianza en cosas materiales; pues ellas nos han dejado pruebas de desasosiego y ansiedad; asístenos con Tu Espíritu Santo, salud y refresco de nuestra alma y fuente de salvación eterna; por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
(Fuente: http://Macroasesor.blogspot.com/).

No hay comentarios: