viernes, 28 de noviembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 28 de noviembre. Viernes 34ª semana del Tiempo ordinario. Año par: Apocalipsis 20, 1-4. 11-21, 2; Salmo responsorial: 83. (Año impar: Daniel 7,2-14; Interleccional: Daniel 3,75-81.) Evangelio: Lucas 21, 29-33.Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas. Capítulo 21 versículos 29 al 33.En aquel tiempo puso Jesús una comparación a sus discípulos: "Fijaos en la higuera o en cualquier árbol: cuando echan brotes, os basta verlos para saber que la primavera está cerca. Pues cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el Reino de Dios. Os aseguro que, antes que pase esta generación, todo eso se cumplirá. El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán.(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/). REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista,“En el pasaje que hoy leemos, Jesús indica de qué modo se deben interpretar los signos de los tiempos. Para ello usa una metáfora agrícola, fácilmente comprensible para su audiencia campesina. Del mismo modo que un árbol anuncia sus frutos por medio de las flores y los retoños, de la misma manera la realidad muestra signos de lo venidero. No se trata de hacer cábalas para el futuro, sino de descubrir en el presente los signos de los acontecimientos venideros. Jesús advierte al pueblo sobre los peligros que conlleva el asegurarse únicamente en las garantías que ofrece un gran templo y en la solidez militar de unas grandes murallas. Estas seguridades los volvían ciegos ante los signos del Reino que Dios. Ante esta situación, Jesús mueve la conciencia popular mediante su enseñanza. Su intención es despertar a la multitud para que perciba los signos de la destrucción en medio de las falsas seguridades. El tiempo demostraría que Jesús tenía razón, pero la multitud fue más propicia a la manipulación de sus líderes tradicionales, de izquierda y derecha, que a las enseñanzas del Maestro de Galilea. (Fuente: “una puerta a la Palabra, del padre Alberto Linero.) SANTO DEL DÍA. Autor: n /a | Fuente: Arquidiócesis de Madrid28 de noviembre. Catalina Labouré, SantaNació en Fain-les-Moutiers, Francia en 1806. Huérfana. Servicial como su hermana Tonina.Religiosa de las Hijas de la Caridad. Sencilla y laboriosa se le aparece la Virgen Santísima en 1830. La Virgen le pide grabar y difundir una medalla con su imagen, donde aparezcan rayos de gracia derramados para la humanidad. Tuvo conocimiento de esta situación el sacerdote, Aladel, su confesor. Muere en el año 1876.(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=744.). ORACIÓN Y BENDICIÓN.Señor, Padre Santo, recibe mi corazón agobiado por las penas y sufrimientos; y concédeme la gracia de poder superar mi incapacidad para amar y servir; te lo pido confiadamente en el nombre adorable de Jesucristo, Nuestro Señor. Amén. (Fuente: http://Macroasesor.blogspot.com/).

No hay comentarios: