lunes, 24 de noviembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 23 de noviembre. Solemnidad de Cristo Rey. Domingo 34ª semana. Año par e impar: Ezequiel 34,11-12.15-17; Salmo responsorial: 22; 1 Corintios 15,20-26.28. Evangelio: Mateo 25,31-46.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo. Capítulo 25 versículos 31 al 46.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: "Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme." Entonces los justos le contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?" Y el rey les dirá: "Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis." Y entonces dirá a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de deber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis." Entonces también éstos contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?" Y él replicará: "Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo." Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.".
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista,
“Hoy la Iglesia celebra la fiesta de Cristo Rey. Esta es una ocasión maravillosa para dejarse encontrar por él, acoger su liberación, su fuerza. Sólo Él nos salva. El Evangelio de Mateo nos ofrece la figura de Jesús-Juez de la historia. Él vendrá en su gloria y se sentará en su trono para juzgar a todas las naciones. Todos seremos juzgados en el amor; ya lo había dicho Pablo en su carta a los Romanos. Mateo describe a Jesús, sentado en su trono y ofreciendo el Reino preparado por su Padre a todos aquellos que han sido solidarios con el dolor y la miseria de los demás, así ellos no tengan conciencia de haberlo hecho por Cristo. El juicio de Jesús sobre todas las naciones dejará en claro dos clases de personas: los justos y los injustos. Los justos recibirán la salvación; entrarán con el Novio en la fiesta de bodas. Si somos miembros del Reino de Cristo, no tenemos ningún miedo al Juez que viene; pues toda nuestra vida se ha de expresar viviendo el banquete de la vida en servicio gozoso a los hermanos que sufren; porque desde ya estamos fortalecidos por el Cordero sin mancha, Jesucristo nuestro Señor.
(Fuente: “una puerta a la Palabra, del padre Alberto Linero.)
SANTO DEL DÍA. Autor: n/a Fuente: Corazones.org

23 de noviembre. Jesucristo rey del Universo, solemnidad. Fue el Papa Pío XI, el 11 de diciembre de 1925, quien instituyó esta solemnidad que cierra el tiempo litúrgico ordinario. Su propósito es recordar la soberanía universal de Jesucristo. Es una verdad que siempre la Iglesia a profesado y por la que todo fiel está dispuesto a morir. Cristo es rey del universo porque es Dios. El Padre lo puso todo en sus manos y debemos obedecerle en todo. Lo confesamos, supremo Señor del cielo y de la tierra, de la Iglesia y de nuestras almas. Jesucristo es Rey; sin armas, sin palacios... solo con la fuerza del amor, del perdón. Nosotros también queremos servirte y pertenecer a tu reino, ¡Ven Señor Jesús!.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=33946.).
ORACIÓN Y BENDICIÓN.
Dios todopoderoso, hoy quiero reconocer tu reinado y tu poder sobre mi vida; y quiero pedir tu auxilio para desempeñar mi testimonio cristiano, con plena libertad; abre, Señor, mis ojos para verte en mis hermanos, principalmente en aquellos que sufren. Queremos, Señor Jesús, que vivas y reines entre nosotros. Amén.
(Fuente: http://Macroasesor.blogspot.com/).

No hay comentarios: