viernes, 14 de noviembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 13 de noviembre. Jueves 32ª semana. Año par: Filemón 7-20; Salmo responsorial: 145. (Año impar: Sabiduría 7,22-8,1; Salmo responsorial: 118.) Evangelio: Lucas 17,20-25.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas. Capítulo 17 versículos 20 al 25.
En aquel tiempo, a unos fariseos que le preguntaban cuándo iba a llegar el Reino de Dios, Jesús les contestó: "El Reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí; porque
mirad, el Reino de Dios está dentro
de vosotros". Dijo a sus discípulos: "Llegará un tiempo en que desearéis vivir un día con el Hijo del hombre, y ni podréis. Si os dicen que está aquí o está allí, no os vayáis detrás. Como el fulgor del relámpago brilla de un horizonte a otro, así será el Hijo del hombre en su día. Pero antes tiene que padecer mucho y ser reprobado por esta
generación".
(Fuente: Sagrada Escritura; ttp://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista,
“El Reino está dentro de vosotros,
dijo Jesús. Está claro que la única forma de cambiar la sociedad es cambiar nosotros. Y no crean que a Jesús le tocó fácil; Él vivió en una época en la que parecía que el mundo iba a llegar a su fin. El imperio romano había impuesto un orden que exclusivamente beneficiaba a los poderosos. Los pobres rondaban las aldeas y las grandes ciudades viviendo de la limosna. El desempleo era generalizado y los impuestos incrementaban... Ante esta situación, Jesús predijo el fin de la nación de Israel a manos de los romanos. Para Él, la verdadera liberación no llegaría por la vía de la violencia, ya fuera esta psicológica, física o moral. Para Jesús, la alternativa era un grupo de hombres y mujeres que vivieran auténticamente la vida e hicieran del respeto y la misericordia la base de las relaciones interhumanas.”
(Fuente: Una puerta a la Palabra, del padre Alberto linero.)



SANTO DEL DÍA. Autor: Andrés- Avelino Esteban Romero Fuente: Franciscanos.org
13 de noviembre. Diego de Alcalá, Santo.
Etimológicamente “usurpador” en lengua escocesa. Nació en el año 1400 en España. De condición social, pobre. Desde pequeño leía a san Francisco de Asís. En visita a Roma, para canonización de un santo, su superior a quien acompañaba, cayó enfermo; entonces él se dedicó a cuidarlo; desde entonces pasó su vida de portería en portería orando y sirviendo en Conventos. Murió en el año 463. Santo en el año 1588.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=590.).
ORACIÓN Y BENDICIÓN.
Señor, Padre Santo, te quiero presentar mi patria y la sociedad en general, Tú sabes cuanta injusticia y odio existe; concédenos renovarnos cada vez en actos de amor y solidaridad capaces de transformar nuestra vida; Tú eres nuestro único Creador Y Salvador; te lo pido con todo mi corazón, por Cristo Nuestro Señor. Amén.
(Fuente: http://Macroasesor.blogspot.com/).

No hay comentarios: