sábado, 29 de noviembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 29 de noviembre. Sábado 34ª semana del Tiempo ordinario. Año par: Apocalipsis 22, 1-7; Salmo responsorial: 94. (Año impar: Daniel 7,15-27; Interleccional: Daniel 3,82-87.) Evangelio: Lucas 21, 34-36.Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas. Capítulo 21 versículos 34 al 36.En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Tened cuidado: no se os embote la mente con el vicio, la bebida y los agobios de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra. Estad siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir y manteneros en pie ante el Hijo del hombre.".(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/). REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista,“Lucas nos presenta el final del discurso escatológico de Jesús y con él, la ultima recomendación de Jesús, último consejo del año litúrgico, que enlazará con el inicio del Adviento: "estad siempre despiertos". Que se "nos embote la mente con el vicio, la bebida y la preocupación del dinero". La consigna final es corta y expresiva: "manteneos en pie ante el Hijo del Hombre". Todos necesitamos un despertador, porque tendemos a dormirnos, a caer en la pereza. Estar de pie, ante Cristo, es estar en vela y en actitud de oración, mientras vamos realizando las mil tareas que nos encomiendan la vida. No importa si la venida gloriosa de Jesús está próxima o no: para cada uno está siempre próxima, en nuestra muerte, en los sacramentos, en la Eucaristía, en la persona del prójimo, en los pequeños o grandes hechos de la vida.. Tenemos un compromiso con el presente, porque lo vivimos con intensidad; pero tenemos también instinto profético, y miramos la venida gloriosa del Señor y la plenitud de su Reino, que vamos construyendo animados por su Espíritu. (Fuente: “una puerta a la Palabra, del padre Alberto Linero.) SANTO DEL DÍA. Autor: n /a | Fuente: Arquidiócesis de Madrid29 de noviembre. Saturnino de Tolosa, Santo, Obispo y Mártir. En Toulouse, Francia, se encuentra una catedral en su memoria. No se conoce mucha información anterior a su muerte. Vivió en el siglo III, tiempos de dominación romana, cuando él era Obispo de Tolosa (hoy, España) se negó a caer en idolatría; según el martirologio romano: “fue detenido por los paganos en el Capitolio de esta villa y arrojado desde lo alto de las gradas. Así, rota su cabeza…entregó su digna alma a Cristo".(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=737). ORACIÓN Y BENDICIÓN.Padre Todopoderoso, Rey del Universo, Rey de mi vida; aquí estoy para agradecerte todos los dones que me das cada día y para suplicarte un espíritu dócil a tus enseñanzas, despierto para escucharte y anunciarte con vigor en todo momento; Tú eres mi riqueza y mi salvación; confío en Ti, perdona mis faltas. ¡Ven Señor Jesús! Amén. (Fuente: http://Macroasesor.blogspot.com/).

No hay comentarios: