martes, 11 de noviembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 11 de noviembre. Martes 32ª semana. Año par: Tito 2, 1-8. 11-14; Salmo responsorial: 36. (Año impar: Sabiduría 2,23-3,9; Salmo responsorial: 33.) Evangelio: Lucas 17,7-10.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas. Capítulo 17 versículos 7 al 10.
En aquel tiempo dijo el Señor: "Suponed que un criado vuestro trabaja como labrador o como pastor; cuando vuelve del campo, ¿quién de vosotros le dice: "En seguida, ven y ponte a la mesa"? ¿No le diréis: "Prepárame la cena, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después
comerás y beberás tú"? ¿Tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: Cuando hayáis hecho todo lo mandado, decid: "Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer.".
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista,
“Jesús, en este pasaje del evangelio de Lucas, nos ayuda, a descubrir el verdadero sentido de los ministerios y de los servicios en la Iglesia. Los ministerios no son una escala jerárquica en que se va ascendiendo en importancia y necesidad. Jesús, nos propone que valoremos nuestro servicio en relación con la misión que el Señor nos ha encomendado y no por los méritos que nosotros le atribuimos. El mérito pertenece sólo al Espíritu de Dios que actúa de forma eficaz y no a nuestra eficiencia empresarial. Todos los que prestan algún servicio en la Iglesia deben estar conscientes de que ese ministerio no ha sido instituido en orden al crecimiento personal, sino al crecimiento de la comunidad. Por eso, feliz la comunidad que pueda decir el día del juicio: «hemos sido servidores inútiles porque únicamente hemos hecho lo que nos correspondía».
(Fuente: (Fuente: Una puerta a la Palabra, del padre Alberto linero.)



SANTO DEL DÍA. Autor: Mario Sgarbossa y Luigi Giovannini Fuente: Un santo para cada día, Editorial San Pablo
11 de noviembre. Martín de Tours, Santo, Obispo.
Según una narración, un día él, cabalgando envuelto en un manto imperial, encontró a un pobre tiritando de frío, y cortando el manto le dio su mitad; después, en sueños, vio sonreír a Jesús envuelto en la mitad de su manto. Nació en Sabaria, Hungría en el 315. Obispo de Tours, evangelizó en Francia. Caritativo con los pobres; pese a diversas acechanzas mantuvo la mesura. Murió en el año 397.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=564.).

ORACIÓN Y BENDICIÓN.
Señor, Padre Santo, hoy vengo ante ti, con la plena confianza de un hijo a quien su Padre ama, para suplicarte un corazón humilde y generoso, capaz de trabajar abnegadamente y que reconozca en Ti, la única fuente y el mayor tesoro de mi vida; sé bien que sólo soy un siervo tuyo y que Tú eres mi recompensa eterna. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
(Fuente: http://Macroasesor.blogspot.com/).

No hay comentarios: