martes, 4 de noviembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 3 de noviembre. Lunes 31ª semana. Año par: Filipenses 2, 1-4; Salmo responsorial: 130. (Año impar: Romanos 11,29-36; Salmo responsorial: 68.) Evangelio: Lucas 14,12-14.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas. Capítulo 14 versículos 12 al 14.
En aquel tiempo, dijo Jesús a uno
de los principales fariseos que lo
había invitado: "Cuando des una
comida o una cena, no invites a tus
amigos, ni a tus hermanos, ni a tus
parientes, ni a los vecinos ricos;
porque corresponderán invitándote,
y quedarás pagado. Cuando des un banquete, invita pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos.".
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://servicioskoinonia.org y : http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista,
“El texto del Evangelio de hoy nos pone frente a unas claras exigencias, se trata de hacer las cosas por una convicción que va más allá de las lógicas utilitaristas de nuestra sociedad. Para Jesús, una sociedad basada en los favoritismos y el tráfico de influencias está irremediablemente condenada a perpetuar el dominio de los poderosos sobre los marginados. Esta situación provoca continuos enfrentamientos entre los diversos grupos sociales, generando violencia. Jesús cuando se sienta a compartir la mesa con sus discípulas, discípulos y amigos: “invita a los pobres, pues ellos no pueden pagar; y lo recalca con una promesa alentadora: “Y serás feliz”.
(Fuente: Una puerta a la Palabra, del padre Alberto linero)



SANTO DEL DÍA.
Autor: Fuente: Archidiócesis de Madrid.
3 de noviembre. Martín de Porres, Santo, Religioso.
Nació el 9 de diciembre de 1579 en Lima, Perú y bautizado en la parroquia de San Sebastián, en igual pila que Rosa de Lima.
Realizó el oficio de barbero y ayudante de médico. Oraba constantemente y asistía a la Eucaristía. Monje Dominico. Solícito, humilde, sencillo, amable y servicial con los pobres. Cuidó varios animales, como perros y ratones. Murió en 1639. Santo en 1962.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=1733.).
ORACIÓN Y BENDICIÓN.
Autor: Catholic.net
Señor, dame la luz de tu Palabra; regálame tu guía en medio de las oscuridades de la vida; dame tu fuerza cuando las mías se agoten; fortaléceme en medio de las dificultades; hazme encontrar el camino correcto; instrúyeme para ser un discípulo según tu corazón; dame tu Palabra que salva, que sana, que libera, dame tu Palabra porque sólo ella tiene vida eterna para mí. Amén.
(Fuente: Una puerta a la Palabra, del padre Alberto linero).
(Fuente:
http://www.es.catholic.net/santoral/.).

No hay comentarios: