lunes, 24 de noviembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 22 de noviembre. Sábado 33ª semana. Año par: Apocalipsis 11, 4-12; Salmo responsorial: 143. (Año impar: 1 Macabeos 6,1-13; Salmo responsorial: 9.) Evangelio: Lucas 20, 27-40.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas. Capítulo 20 versículos 27 al 40.
En aquel tiempo se acercaron a Jesús unos saduceos, que niegan la resurrección, y le preguntaron: "Maestro, Moisés nos dejó escrito: "Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer, pero sin hijos, cásese con la viuda y dé descendencia a su hermano". Pues bien, había siete hermanos: el primero se casó y murió sin hijos. Y el segundo y el tercero se casaron con ella, y así los siete murieron sin dejar hijos. Por último murió la mujer. Cuando llegue la resurrección, ¿de cuál de ellos será la mujer? Porque los siete han estado casados con ella". Jesús les contestó: "En esta vida, hombres y mujeres se casan; pero los que sean juzgados dignos de la vida futura y de la resurrección de entre los muertos no se casarán. Pues ya no pueden morir, son como ángeles; son hijos de Dios, porque participan en la resurrección. Y que resucitan los muertos, el mismo Moisés lo indica en el episodio de la zarza, cuando llama al Señor "Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob". No es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos están vivos". Intervinieron unos letrados: "Bien dicho, Maestro". Y no se atrevían a hacerle más preguntas.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).


REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista,
“Encontramos hoy la controversia de los saduceos contra Jesús por el hecho de la resurrección. Lo que más preocupaba a los saduceos, que no creían en la resurrección, era la repartición de los bienes el día de la Resurrección. Para ellos, el sentido de la vida futura se reducía a saber quién se quedaba con las propiedades y a quién le correspondían las ventajas conyugales. Jesús, antes que responderles con una frase lapidaria, como era su costumbre, les advierte que la resurrección es un asunto abierto al futuro, no atado al presente. La vida que Dios da a los justos va más allá del aseguramiento de una propiedad. La resurrección es una vida nueva, completamente transformada por Dios. Por esto, Jesús, con la frase "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos", les cuestiona la falsedad de su fe. Y tú, qué piensas sobre la resurrección?
(Fuente: “una puerta a la Palabra, del padre Alberto Linero.)


SANTO DEL DÍA. Autor: P. Ángel Amo
22 de noviembre. Cecilia, Santa, Mártir, Patrona de la Música.
Etimológicamente su nombre es Coeli-lilia, que en castellano significa Lirio del Cielo. Se le recuerda con devoción, por el patrocinio sobre la música sagrada, basada en el relato de su martirio, al ser decapitada el año 230. El día de su boda con Valeriano, cantaba en su corazón: “solamente para el Señor”, el cual, es un pasaje de música sagrada. Según la Liturgia de las Horas: “Ella es ensalzada como ejemplo perfectísimo de la mujer cristiana, que abrazó la virginidad y sufrió el martirio por amor a Cristo.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=694.).
ORACIÓN Y BENDICIÓN.
Señor, Padre Santo, hoy reflexionamos sobre la importancia de la Resurrección; sé que muchos todavía tienen su fe puesta en la crucifixión, pero hoy quiero reconocer, Señor, tu autoridad sobre mi vida y mis proyectos; Creo, Señor, que Tú, estas vivo y operando dinámicamente en tu Iglesia. Gracias Padre, gracias por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
(Fuente: http://Macroasesor.blogspot.com/).

No hay comentarios: