lunes, 17 de noviembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 16 de noviembre. Domingo 33ª semana. Año par e impar: Proverbios 31,10-13.19-20.30-31; Salmo responsorial: 127; 1 Tesalonicenses 5,1-6. Evangelio: Mateo 25,14-30.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo. Capítulo 25 versículos 14 al 30.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: "Un hombre, al irse de viaje, llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a uno le dejó cinco talentos de plata, a otro dos, a otro uno; a cada cual según su capacidad; luego se marchó. El que recibió cinco talentos fue en seguida a negociar con ellos y ganó otros cinco. El que recibió dos hizo lo mismo y ganó otros dos. En cambio, el que recibió uno hizo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo volvió el señor de aquellos empleados y se puso a ajustar las cuentas con ellos. Se acercó el que había recibido cinco talentos y le presentó otros cinco, diciendo: "Señor, cinco talentos me dejaste; mira, he ganado otros cinco." Su señor le dijo: "Muy bien. Eres un empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; pasa al banquete de tu señor." Se acercó luego el que había recibido dos talentos y dijo: "Señor, dos talentos me dejaste; mira, he ganado otros dos." Su señor le dijo: "Muy bien. Eres un empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; pasa al banquete de tu señor." Finalmente, se acercó el que había recibido un talento y dijo: "Señor, sabía que eres exigente, que siegas donde no siembras y recoges donde no esparces; tuve miedo y fui a esconder mi talento bajo tierra. Aquí tienes lo tuyo." El señor le respondió: "Eres un empleado negligente y holgazán. ¿Conque sabías que siego donde no siembro y recojo donde no esparzo? Pues debías haber puesto mi dinero en el banco, para que, al volver yo, pudiera recoger lo mío con los intereses. Quitadle el talento y dádselo al que tiene diez. Porque al que tiene se le dará y le sobrará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. Y a ese empleado inútil echadlo fuera, a las tinieblas; allí será el llanto y el rechinar de dientes." .
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista,
“El Evangelio, nos habla
de los servidores del Señor, que
han recibido la responsabilidad de administrar sus bienes. A cada uno le ha dado el Señor unos “talentos”, a uno cinco, a otro dos, a otro uno. Somos, administradores de los bienes de Dios para el servicio de la comunidad; en la liturgia, esto lo dice san Pedro en la primera lectura. ¿Qué espera el Señor de nosotros?: Que seamos servidores de calidad. ¿Qué nos promete Dios? Una palabra de felicitación y de apoyo: “Muy bien, siervo bueno y fiel”, que es bendición eterna, invitación gratuita al banquete definitivo del Señor”. ¿Qué puedes ofrecer tú, con alegría en la presencia del Señor? .
(Fuente: Una puerta a la Palabra, del padre Alberto linero.)



SANTO DEL DÍA.
Autor: Fuente: Archidiócesis de Madrid
16 de noviembre. El domingo, el pueblo cristiano celebra con gozo la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Según la audiencia del papa Benedicto XVI en Octubre del 2008, expresó, que la "conversión" de san Pablo, fue fruto del encuentro personal con Jesús crucificado y resucitado... la resurrección no es un acontecimiento en sí mismo, separado de la muerte: el Resucitado es siempre el mismo que fue crucificado... reconoce en Jesús a la Sabiduría eterna que existe desde siempre. Hoy la Iglesia también recuerda la memoria de santa Margarita de Escocia.
(Fuente: http://Macroasesor.blogspot.com.).



ORACIÓN Y BENDICIÓN.
Padre Santo, aquí me tienes para alabarte; hoy estás pidiéndome obras, hechos concretos que muestren mi fidelidad a Ti; quiero decirte que acepto todo lo que dispongas para mi vida y si he fallado, te pido otra oportunidad. Confío en Ti Señor. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
(Fuente: http://Macroasesor.blogspot.com/).

No hay comentarios: