viernes, 8 de febrero de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 08 de Febrero. Viernes después de Ceniza. Isaías 58,1-9ª. Salmo responsorial: 50. Evangelio: Mateo 9,14-15.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo

capítulo 9 versículos 14 al 15

En aquel tiempo, los discípulos de Juan se le acercaron a Jesús, preguntándole: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan? Jesús les dijo: -¿Es que pueden guardar luto los amigos del novio, mientras el novio está con ellos? Llegará un día en que se lleven al novio y entonces ayunarán.

Fuente: www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Clemente González

“El esposo será arrebatado”

Cristo vino a cargar con nuestras flaquezas.

A ciertas personas les parecería que el hombre debe esperar a llegar al Cielo para tener una vida sin preocupaciones. Pero, así cómo el empresario o el ama de casa; todos tenemos preocupaciones de distinta índole familiar y social. El evangelio de hoy nos presenta a Cristo como quien puede llenar de esperanza los corazones atribulados. Él, no es indiferente a nuestros problemas; Él tiene el bálsamo que cura nuestra alma, la palabra que pacifica nuestro corazón.

Fuente:

http://www.es.catholic.net/

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 08 de Febrero. Viernes después de Ceniza. Isaías 58,1-9ª. Salmo responsorial: 50. Evangelio: Mateo 9,14-15.Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateocapítulo 9 versículos 14 al 15En aquel tiempo, los discípulos de Juan se le acercaron a Jesús, preguntándole: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan? Jesús les dijo: -¿Es que pueden guardar luto los amigos del novio, mientras el novio está con ellos? Llegará un día en que se lleven al novio y entonces ayunarán.Fuente: www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/ COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Clemente González “El esposo será arrebatado”Cristo vino a cargar con nuestras flaquezas. A ciertas personas les parecería que el hombre debe esperar a llegar al Cielo para tener una vida sin preocupaciones. Pero, así cómo el empresario o el ama de casa; todos tenemos preocupaciones de distinta índole familiar y social. El evangelio de hoy nos presenta a Cristo como quien puede llenar de esperanza los corazones atribulados. Él, no es indiferente a nuestros problemas; Él tiene el bálsamo que cura nuestra alma, la palabra que pacifica nuestro corazón.Fuente: http://www.es.catholic.net/ SANTO DEL DÍA.Autor: P. Ángel Amo 4 Santos. Febrero 81 Jaqueline, Santa, Viuda; 2 Eugenia, Santa, Fundadora; 3 Josefina Bakhita, Santa, ReligiosaY 4 de quien nos referiremos es: Jerónimo Emiliani, Santo, Patrón de huérfanosDestacado santo de la cultura cristiana. Nació en Venecia en 1486. Militar. Siendo prisionero medita sobre efímero mundo. Sacerdote. Asistió a afectados por epidemia de peste y a mujeres prostitutas. Funda la Orden de Clérigos Regulares, o Padres Somascos. Le mató una peste en 1537, santo en 1767.Fuente: Catholic.net http://www.es.catholic.net/santoral/ ORACIÓN DEL DÍA.En la Fiesta Eudista del Sagrado Corazón de MaríaAunque el Corazón de Jesús sea diferente del Corazón de María y lo sobrepase infinitamente en excelencia y santidad, Dios ha unido tan estrechamente esos dos corazones que podemos decir en verdad que no son dos sino un Corazón, animados por un mismo espíritu y por los mismos sentimientos y afectos. Y así honrar y glorificar el Corazón de María es honrar y glorificar a Jesús. Oh Jesús, Hijo único de Dios, Hijo único de María, ama a tu divina Madre por mí y enciende mi corazón en el amor que le tienesOh Madre de amor, ama a Jesús que es tuyo y mío, por mí, y concédeme participar del amor que le tienes. BENDICIÓN.Bendición Por los ancianos que no salen de su casa(primera parte)Señor, Dios nuestro, que has concedido a estos fieles tuyos la gracia de esperar en Ti experimentando tu bondad en los vaivenes de la vida, te bendecimos por tus dones a lo largo de tantos años,(CONTINUARÁ)...Fuente: http://www.casadelabiblia.com/nov.asp?order=editorial&editorial=DESCLEE%20DE%20BROUWER

No hay comentarios: