miércoles, 27 de febrero de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 27 de Febrero. Miércoles 3ª semana de Cuaresma. Deuteronomio 4,1.5-9. Salmo responso: 147. Evangelio: Mateo 5,17-19.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo Capítulo 5 versículos 17 al 19

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: No crean que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Yo les aseguro que antes se acabarán el cielo y la tierra, que deje de cumplirse hasta la más pequeña letra o coma de la ley. Por tanto, el que quebrante uno de estos preceptos menores y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los cumpla y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos.

Fuente: www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Roberto Méndez

“Jesús ante la Ley Antigua”

Tenemos que ser antorchas encendidas en cada momento. En este pasaje Cristo nos dice que no basta cumplir la ley de Dios exteriormente. Se necesita interiorizar en el corazón, amar y hacer propios sus preceptos con nuestro estilo de vida. Dice un dicho muy cierto. “No se enseña ni lo que se sabe, ni lo que se habla sino lo que se vive.” Por eso si queremos predicar tenemos un gran peso en nuestras espaldas. Todos nosotros, familias, jóvenes y niños de todas las edades tenemos que ser antorchas encendidas en cada momento. No escondamos esta luz que desea arder e iluminar a todos.

Fuente:

www.catholicnet

No hay comentarios: