viernes, 22 de febrero de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 22 de Febrero. La cátedra del apóstol san Pedro. 1Pedro 5,1-4. Salmo responsorial: 22. Evangelio: Mateo 16,13-19. Viernes 21 de Marzo de 2014. Viernes 2ª semana de Cuaresma.

Génesis 37,3-28. Salmo responsorial: 104.

Evangelio: Mateo 21,33-43.45-46.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo Capítulo 16 versículos 13 al 19

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?". Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas". "Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?". Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".

Fuente: www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL.

“Tú eres Pedro”

La Misa del día nos invita a mirar el ministerio de Pedro, "la piedra de la fe apostólica", cuyo magisterio mantiene a la Iglesia "en la integridad de la fe", y nos congrega en la unidad y en la paz. El Catecismo de la Iglesia Católica (números 880 y SS.) nos recuerda lo esencial acerca del ministerio de Pedro, citando los textos del Vaticano II: "El Señor Jesús lo instituyó pastor de todo el rebaño (Jn 21, 15-17). Este oficio pastoral, cimiento de la Iglesia, se continúa por los obispos bajo el primado del Papa. "El Romano Pontífice, en efecto, tiene en la Iglesia, en virtud de su función de Vicario de Cristo y de Pastor de toda la Iglesia, la potestad plena… con entera libertad" (Lumen Gentium 22)".

Autor: http://www.labibliaonline.com.ar/WebSites/LaBiblia/Revista.nsf/Indice/CatedraDeSanPedro?OpenDocument

No hay comentarios: