lunes, 11 de febrero de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 11 de Febrero. Lunes 1ª semana de Cuaresma. Levítico 19,1-2.11-18. Salmo responsorial: 18. Evangelio: Evangelio: Mateo 25,31-46.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo. Capítulo 21 versículos 31 al 46

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme." Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?" Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis." Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis." Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?" Y Él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo." E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.

Fuente: www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL.

Autor: Oscar Pérez

“El juicio final”

La caridad es verdadero amor a Dios que vive realmente en mi prójimo. Cristo, hoy, nos recuerda cuál es la esencia de su mensaje: la caridad; como verdadero amor a Dios presente en mi prójimo. Jesús afirma: “cuanto hicisteis a los hermanos míos, a mí me lo hicisteis”. Amo a Dios y amo a mi hermano. No basta con “no hacerle mal al prójimo”; hay que hacerle EL BIEN A MI PRÓJIMO y reconocer sus cualidades. Haz la prueba de hablar bien de tus hermanos tres veces al día. Dios vive en tu prójimo.

Fuente:

http://www.es.catholic.net/

No hay comentarios: