jueves, 14 de febrero de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 14 de Febrero. Jueves 1ª semana de Cuaresma. Ester 14,1.3-5.12-14. Salmo responsorial: 137.

Evangelio: Mateo 7,7-12

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo Capítulo 7 versículos 7 al 12

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o si le pide un pez, le dé una culebra? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan! Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque ésta es la Ley y los Profetas.

Fuente: www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Ignacio Sarre

“Eficacia de la oración”

Buscarle a Él, que se esconde detrás del pan y el vino eucarísticos. Pedid, Buscad, Llamad...El camino de la Cuaresma es ante todo de conversión. Es una invitación a que regresemos a la casa del Padre. En cierto modo, se trata de que ya no sea sólo Dios quien tenga que salir a nuestro encuentro, sino que también nosotros le busquemos a Él.

En esta Cuaresma podemos acercarnos con plena a confianza a Dios, para presentarle nuestras necesidades, para decirle que no podemos hacer nada sin su ayuda. Buscarle a Él, que se esconde detrás del pan y el vino eucarísticos, para alimentarnos; e ir detrás de sus ministros, para gozar de la dicha de vivir con Él.

Fuente:

http://www.es.catholic.net/

No hay comentarios: