jueves, 7 de febrero de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 06 de Febrero. Miércoles de Ceniza. Joel 2,12-18. Salmo r.: 50. 2 Cor. 5,20-6,2. Evangelio: Mateo 6,1-6.16-18. Miércoles de 4ª S. T. Ordinario: (Año par: 2 Samuel 24,2.9-17. Salmo r.: 31). (Año Impar: hebreos 12,4-7.11-15. Salmo res.: 102). Evangelio: Marcos 6,1-6

(Miércoles de Ceniza)

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo. Capítulo 6 versículos 1 al 6 y 16 al 18

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas, que desfiguran su rostro para que los hombres vean que ayunan; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno sea visto, no por los hombres, sino por tu Padre que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Fuente: www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL

Autor: P Mariano de Blas LC

“Miércoles de Ceniza”

Hoy la Iglesia propone la rectitud de intención sin esperar recompensa y aplauso de la humanidad, sino de Dios. Cristo dice que, ni siquiera la mano izquierda se debe enterar de lo que hace la derecha, pues, quiere que le ofrezcamos un sacrificio y seamos generosos sólo para Él. Es tener “pureza de intención”. Hoy los cristianos asisten a las iglesias a que les impongan la ceniza, al tiempo que escuchan las palabras: “Arrepiéntete y cree en el Evangelio”. Se da inicio la cuaresma. Sobre el arrepentimiento, un hombre proponía a sus compañeros: “Si lo vas a hacer, ¿por qué no ahora?; “Teme a Dios que pasa y que no vuelve”. Hoy, busca a Dios y “ARREPIENTETE”.

Fuente: http://www.es.catholic.net/

No hay comentarios: