viernes, 1 de febrero de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 1 de Febrero. Viernes 3ª semana de tiempo ordinario. (Año par: 2Samuel 11,1-4a.5-10a.13-17. Salmo responsorial: 50). (Año impar: Hebreos 10,32-39. Salmo responsorial: 36) Evangelio: Marcos 4,26-34.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos

capítulo 4 versículos 26 al 34.

También decía: «El Reino de Dios es como un hombre que echa el grano en la tierra; duerma o se levante, de noche o de día, el grano brota y crece, sin que él sepa cómo. La tierra da el fruto por sí misma; primero hierba, luego espiga, después trigo abundante en la espiga. Y cuando el fruto lo admite, en seguida se le mete la hoz, porque ha llegado la siega». Decía también: « ¿Con qué compararemos el Reino de Dios o con qué parábola lo expondremos? Es como un grano de mostaza que, cuando se siembra en la tierra, es más pequeña que cualquier semilla que se siembra en la tierra; pero una vez sembrada, crece y se hace mayor que todas las hortalizas y echa ramas tan grandes que las aves del cielo anidan a su sombra». Y les anunciaba la Palabra con muchas parábolas como éstas, según podían entenderle; no les hablaba sin parábolas; pero a sus propios discípulos se lo explicaba todo en privado.

Fuente: www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Juan Pablo Menéndez, Sacerdote.

“La semilla que crece”.

Cuida tu vida interior que crece como una pequeña semilla. Nuestra vida espiritual va creciendo por la atención de Jesucristo. Es como el amor que da verdadera felicidad, es tan pequeño al inicio que hay que irlo cultivando para que crezca y se fortalezca. Poco a poco éste se hace más fuerte hasta que se mantiene en pie por sí solo. Hay que cuidar nuestra vida espiritual, para que ningún hacha o sierra eléctrica nos lo vaya a echar para abajo.

Fuente: Catholic.net

www.evangeli.net/dias-liturgicos/VI_0126a_es.html

No hay comentarios: