viernes, 29 de febrero de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 29 de Febrero. Viernes 3ª semana de Cuaresma. Oseas 14,2-10. Salmo responso: 80. Evangelio: Marcos 12,28b-34.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos Capítulo 12 versículos 28b al 34

En aquel tiempo, uno de los letrados se acercó a Jesús y le preguntó: ¿Cuál es el primero de todos los mandamientos? Jesús le contestó: El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos. Le dijo el escriba: Muy bien, Maestro; tienes razón al decir que Él es único y que no hay otro fuera de Él, y amarle con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios. Y Jesús, viendo que le había contestado con sensatez, le dijo: No estás lejos del Reino de Dios. Y nadie más se atrevía ya a hacerle preguntas.

Fuente: www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P Clemente González

“El primer precepto”

En esta cuaresma, sigamos el camino de Cristo a su Pascua, de entrega, de amor total. Los judíos tenían más de seiscientas leyes; le daban más importancia a éstas, que ha Jesús. Ante la pregunta sobre el mandamiento más importante, Jesús responde claramente: “amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y a tu prójimo como a ti mismo”. Juan Pablo II recalcaba en sus mensajes para cuaresma la necesidad urgente de defender el derecho a la vida de los no nacidos, de los ancianos, de los enfermos y de todo hombre sobre esta tierra. Ellos son también nuestro prójimo. La cuaresma consiste en seguir el camino de Cristo a su Pascua.

Fuente: www.catholicnet


No hay comentarios: