martes, 19 de febrero de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 19 de Febrero. Martes 2ª semana de Cuaresma. Isaías 1,10.16-20. Salmo responsorial: 49. Evangelio: Mateo 23,1-12.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo Capítulo 23 versículos 1 al 12

En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a sus discípulos diciendo: En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas. Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las filacterias y bien largas las orlas del manto; quieren el primer puesto en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, que se les salude en las plazas y que la gente les llame "Rabbí". Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar "Rabbí", porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos. Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo. Ni tampoco os dejéis llamar "Directores", porque uno solo es vuestro Director: el Cristo. El mayor entre vosotros será vuestro servidor. Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.

Fuente: www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Luis Felipe Nájar

“Escribas y fariseos al descubierto”

Cristo reprocha la incoherencia, entre lo que predican y lo que viven. ¡Qué dura es la condena contra los fariseos que se creen justos, pero que el Señor los pone al descubierto, porque Él conoce el corazón del hombre! Es notable la humildad que Cristo predicó y vivió. Desde una fría cueva de Belén, hasta el humillante Gólgota llevando su cruz. Qué lejos se encuentran los soberbios, de la presencia de Dios. Cristo, no reprocha la doctrina de los fariseos sino su incoherencia. Cristo vivió y predicó valientemente la verdad; pues él mismo es la verdad. Por eso, hasta sus perseguidores exclamaron: “todo lo ha hecho bien”.

Fuente: http://www.es.catholic.net/

No hay comentarios: