jueves, 7 de febrero de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 07 de Febrero. Jueves después de Ceniza. Deuteronomio 30,15-20. Salmo responsorial: 1. Evangelio: Lucas 9,22-25

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas

capítulo 9 versículos 22 al 25

En aquel tiempo, dijo Jesús: El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día. Decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí, ése la salvará. Pues, ¿de qué le sirve al hombre haber ganado el mundo entero, si él mismo se pierde o se arruina?.

Fuente: www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: José Noé Patiño

“Necesidad de seguir a Jesús”

Cristo nos pide llevar la cruz con alegría, optimismo, y sobre todo por amor a Él

Un campeón olímpico no se gana las cinco medallas de pura “chiripa”; hay muchos años de esfuerzo y renuncias. Ahora, tenemos seis semanas de preparación para la Pascua. Estos cuarenta días nos pueden transformar en verdaderos atletas de Dios. El evangelio de hoy nos propone: negarnos a nosotros mismos y llevar nuestra cruz detrás de Él. Cristo como buen entrenador nos pide llevar nuestra cruz con alegría, y sobre todo por amor a Él.

Fuente: http://www.es.catholic.net/

No hay comentarios: