lunes, 18 de febrero de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 18 de Febrero. Lunes 2ª semana de Cuaresma. Daniel 9,4b-10. Salmo responsorial: 78. Evangelio: Lucas 6,36-38.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas Capítulo 6 versículos 36 al 38

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante Porque con la medida con que midáis se os medirá.

Fuente: www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Luis Felipe Nájar

“No juzguen y no serán juzgados”

El juicio corresponde sólo a Dios, quien ve el corazón de cada hombre. Según un cuento, una señora criticó severamente a sus vecinos. La lección del párroco cuando ella se fue a confesar fue clara: cogió una hoja de papel, la partió enfrente de ella en pequeñas partes y las tiró al aire. El vendaval lo esparció todo. Era imposible recoger y rehacer cada parte. Así sucede cuando uno crítica o juzga duramente. Es muy difícil rehacer la fama del ofendido. Meditemos la expresión del Padre nuestro: “perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”. Sólo juzga Dios. Amemos y perdonemos siempre, esa es la ley del amor.

Fuente: http://www.es.catholic.net/

No hay comentarios: