lunes, 11 de febrero de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 09 de Febrero. Sábado después de Ceniza. Isaías 58,9b-14. Salmo responsorial: 85. Evangelio: Lucas 5,27-32

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas

capítulo 5 versículos 27 al 32

En aquel tiempo vio Jesús a un publicano llamado Leví, sentado en el despacho de impuestos, y le dijo: Sígueme. Él, dejándolo todo, se levantó y le siguió. Leví le ofreció en su casa un gran banquete. Había un gran número de publicanos, y de otros que estaban a la mesa con ellos. Los fariseos y sus escribas murmuraban diciendo a los discípulos: ¿Por qué coméis y bebéis con los publicanos y pecadores? Les respondió Jesús: No necesitan médico los que están sanos, sino los que están mal. No he venido a llamar a conversión a justos, sino a pecadores.

Fuente: www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: José Noé Patiño

Vocación de Leví”

Nada en la vida, ni placeres, ni riquezas, podrán compararse con el tesoro de encontrar a Dios. Muchos de los amigos de Leví, estaban asombrados. Jesús había pasado por la recaudación de impuestos invitando a seguirle: “Ven y sígueme”, eso es todo lo que nos dice el evangelio. Leví no puso cara de camello triste, lamentándose, por qué le había tocado a él. Organiza una fiesta; descubrió que nada podía compararse con el Tesoro que él había encontrado. Que en esta Cuaresma también nos encontremos nosotros con Cristo y le amemos y sirvamos en el prójimo.

Fuente: http://www.es.catholic.net/

No hay comentarios: