viernes, 7 de marzo de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 07 de Marzo. Viernes 4ª semana de Cuaresma . Sabiduría 2,1a.12-22. Salmo responsorial: 33. Evangelio: Juan 7,1-2.10.25-30.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, según San Juan. Capítulo 7 versículos 1 al

2; 10 y 25 al 30

En aquel tiempo, recorría Jesús la Galilea, pues no quería andar por Judea porque los judíos trataban de matarlo. Se acercaba la fiesta judía de las tiendas. Después que sus parientes se marcharon a la fiesta, entonces subió él también, no abiertamente, sino a escondidas. Entonces algunos que eran de Jerusalén dijeron: "¿No es éste el que intentan matar? Pues mirad cómo habla abiertamente, y no le dicen nada. ¿Será que los jefes se han convencido de que éste es el Mesías? Pero éste sabemos de dónde viene, mientras que el Mesías, cuando llegue, nadie sabrá de dónde viene." Entonces Jesús, mientras enseñaba en el templo, gritó: "A mí me conocéis, y conocéis de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése vosotros no lo conocéis; yo lo conozco, porque procedo de él, y él me ha enviado." Entonces intentaban agarrarlo; pero nadie le pudo echar mano, porque todavía no había llegado su hora.

Fuente: www.servicioskoinonia

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Martin Ribas

“Jesús se declara Hijo de Dios”

El amor de Dios por nosotros no conoce límites. Es maravillosa la sencillez de Jesús. Muchos se asombran en Israel de las palabras y obras de Cristo. Su aspecto es humano; pero su autoridad es divina. Cristo no se las da de grande como Herodes, o un faraón. Y es lógico, porque no necesita el aplauso de la gente. Ha dado a conocer el infinito amor de Dios a la humanidad. Algo parecido pasa cuando una madre ama a su hijo: tampoco le importa que el hijo le corresponda. ¡Cuánta alegría y gratitud podemos tener hacia Jesucristo, por que Él nos ama!

Fuente:

www.catholicnet


No hay comentarios: