lunes, 31 de marzo de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 29 de Marzo. Sábado de la octava de Pascua. Hechos 4,13-21. Salmo responsorial: 117. Evangelio: Marcos 16,9-15.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos. Capítulo 16 versículos 9 al 15

Jesús resucitó en la madrugada, el primer día de la semana, y se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a comunicar la noticia a los que habían vivido con él, que estaban tristes y llorosos. Ellos, al oír que vivía y que había sido visto por ella, no creyeron. Después de esto, se apareció, bajo otra figura, a dos de ellos cuando iban de camino a una aldea. Ellos volvieron a comunicárselo a los demás; pero tampoco creyeron a éstos. Por último, estando a la mesa los once discípulos, se les apareció y les echó en cara su incredulidad y su dureza de corazón, por no haber creído a quienes le habían visto resucitado. Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación».

(Fuente: Sagrada Escritura; www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: José Fernández de Mesa

Apariciones de Jesús a sus discípulos”

Pidamos a Dios el don de la fe: que creamos.

Tomás, gracias al evangelio de san Juan, prototipo de apóstol incrédulo. Sin embargo, ¿no fueron todos los discípulos los que dudaron de la resurrección de Jesús? Cristo quiere probar su fe, y por eso les envía antes, mensajeros. Finalmente, decide aparecerse: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación». Jesús está presente en el mundo a través de la Iglesia, y de sus ministros. Este evangelio nos muestra que la fe es un don de Dios, y no un fruto del esfuerzo humano de autosugestión o de convicción. Dios, que creamos.

(Fuente: http://www.es.catholic.net/)

No hay comentarios: