lunes, 1 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 1 de Septiembre. Lunes 22ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1Corintios 2, 1-5; Salmo responsorial: 118. (Año impar: 1Tesalonicenses 4,13-18; Salmo responsorial: 95.) Evangelio: Lucas 4, 16-30.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 4 versículos 16 al 30.
En aquel tiempo fue Jesús a Nazaret, donde se había criado; entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desenrrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para dar la Buena Noticia a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos la vista. Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor". Y, enrollando el libro, lo devolvió al que lo ayudaba y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él. Y él se puso a decirles: "Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír". Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios. Y decían: "¿No es éste el hijo de José?" Y les dijo: "Sin duda me recitaréis aquel refrán: "Médico, cúrate a ti mismo"; haz también aquí, en tu tierra, lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaúm". Y añadió: "Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra. Os garantizo que en Israel había muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías más que a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado más que Naamán, el sirio". Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“Jesús en Nazaret.”
En nuestra vida como cristianos todos tenemos una misión muy concreta que realizar. Cristo desenrolló las escrituras (porque estaban en forma de pergaminos) y encontró aquello que Dios Padre deseaba de Él: “Anunciar la Buena Nueva, proclamar la liberación a los cautivos, la vista a los ciegos, libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor”. Todo esto lo cumplió Jesús y aunque algunos se empeñaban en no abrir su corazón, Cristo no desmayó. Nosotros también atrevámonos a predicar el evangelio; pidámosle a Dios que nos haga auténticos defensores de nuestra fe.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=4158.)
SANTO DEL DÍA. Autor: Archiciócesis de Madrid. | Fuente: Archiciócesis de Madrid.

1 de septiembre. 5 santos: 1 Gedeon, Santo; 2 Gil o Egidio, Santo, Ermitaño; 3 Ignacio Clemente Delgado, Santo, Obispo, Dominico; 4 Terenciano, Santo, Mártir y 5 de quien nos referiremos es:
Josué, Santo.
Muerto Moisés, Josué es el capitán que introducirá a su gente a la Tierra Prometida que Dios ofreció a los israelitas al sacarlos de Egipto. Corre el siglo XIV antes de Cristo. Hombre pletórico de fe y fortaleza, el cual mantiene la seguridad en Dios quien les ayudará a conquistar la tierra prometida y les dará la respectiva victoria.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=394.)
.




ORACIÓN.
TRISAGIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
Hecha la señal de la cruz, se dirá:
Bendita sea la Santa é individua Trinidad, ahora y siempre y por todos los siglos de los siglos.
- Abre, Señor, mis labios.
- Y mi boca proclamará tu alabanza.
- Dios mío,ven en mi auxilio
- Señor, date prisa en socorrerme.
Gloria sea dada al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos.
Amén. Aleluya. (Desde el domingo de Septuagésima hasta el Sábado Santo, en lugar de Aleluya, se dice:
Alabanza sea dada a ti, Señor, Rey de la eterna gloria.)
(Fuente: http://es.geocities.com/oracionescl/abba/trinidad.htm.)
BENDICIÓN.
Bendición de la mesa
(Al comenzar)
Bendícenos, Señor, y bendice estos alimentos que por tu bondad vamos a tomar. Por Jesucristo Nuestro Señor.
R. Amén.
(Fuente:
http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)

No hay comentarios: