jueves, 4 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 4 de Septiembre. Jueves 22ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1Corintios 3, 18-23; Salmo responsorial: 23. (Año impar: Colosenses 1,9-14; Salmo responsorial: 97.) Evangelio: Lucas 5, 1-11.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 5 versículos 1 al 11.
En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la palabra de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret; y vio dos barcas que estaban junto a la orilla; los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente. Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: "Rema mar adentro y echad las redes para pescar". Simón contestó: "Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes". Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande, que reventaba la red. Hicieron señas a los socios de la otra barca para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro, se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: "Apártate de mí, Señor, que soy un pecador". Y es que el asombro se había apoderado de él y de los que estaban con él al ver la redada de peces que habían cogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: "No temas: desde ahora serás pescador de hombres". Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).






COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“La pesca milagrosa.” Cristo va guiando con suavidad a sus hijos hacia la conversión. El apóstol San Pedro, antes de conocer al Señor, era Simón el pescador. Un hombre recio. Jesús se acercó a él y le dijo que fuera mar adentro, a pescar. Simón se extrañó. Sin embargo, le dijo: Lo haré porque tú me lo pides. Jesús esperaba estas palabras, un poco de humildad. Fue entonces cuando se obró el milagro. Y luego le dijo: “No temas, desde ahora serás pescador de hombres”.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=2092.)




SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net
4 de septiembre. 3 santos: 1 Moisés Santo, Gran caudillo que libró a los israelitas de la esclavitud de Egipto; 2 Bonifacio I, Santo, Papa y 3 de quien nos referiremos es:
Rosalía, Santa, Ermitaña.
Etimológicamente: “rosal florido” en lengua griega. Nació en Sicilia en 1140, descendiente de Carlomagno. Mujer bella expuesta a tentaciones, entonces la Virgen le indica apartarse del mundo. Vivió en Monte Peregrino alimentada por la Eucaristía, en ángélica devoción. Murió en el año 1170.
¡Felicidades a quien lleve este nombre! .
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=7003.) .





ORACIÓN.
TRISAGIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
(ANTÍFONA)
A Ti, Dios Padre Ingénito. A Ti, Hijo Unigénito. A Ti, Espíritu Santo Paráclito. Santa individua Trinidad, de todo corazón te confesamos Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo. Un Dios por los siglos de los siglos.
Adoremos al Dios de las alturas. Alabémosle en la tierra sus criaturas.
(Fuente: http://es.geocities.com/oracionescl/abba/trinidad.htm.) .
BENDICIÓN.
Bendición Por los ancianos que no salen de su casa. (Parte conclusiva).
Señor, te pedimos que los ancianos vivan siempre con la alegría de una juventud renovada, que tengan el necesario vigor corporal y que su conducta sea un hermoso ejemplo para todos. Por Jesucristo nuestro Señor.
R. Amén.
(Fuente:http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)

No hay comentarios: