martes, 16 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 13 de Septiembre. Sábado 23ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1 Corintios 10, 14-22; Salmo responsorial: 115. (Año impar: 1 Timoteo 1,15-17; Salmo responsorial: 112.) Evangelio: Lucas 6, 43-49.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 6 versículos 43 al 49.
En aquel tiempo decía Jesús a sus discípulos: No hay árbol bueno que dé fruto malo y, a la inversa, no hay árbol malo que dé fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos, ni de la zarza se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca. ¿Por qué me llamáis: Señor, Señor, y no hacéis lo que digo? Todo el que venga a mí y oiga mis palabras y las ponga en práctica, os voy a mostrar a quién es semejante: Es semejante a un hombre que, al edificar una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre roca. Al sobrevenir una inundación, rompió el torrente contra aquella casa, pero no pudo destruirla por estar bien edificada. Pero el que haya oído y no haya puesto en práctica, es semejante a un hombre que edificó una casa sobre tierra, sin cimientos, contra la que rompió el torrente y al instante se desplomó y fue grande la ruina de aquella casa.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“Edificar sobre roca.” Comienza a edificar sobre su roca y deja que El arregle las cosas. Cristo nos enseña que la Misericordia de Dios es más fuerte que la dureza del pecado. Podríamos pensar, que si hemos nacido zarza no hay nada que hacer. A Dios no le importa dejar 99 ovejas por una que se le escapa del redil; a Dios no le importa esperar toda una vida por el hijo que se le ha ido de su casa. Si eres un árbol malo, mira a Cristo, comienza a edificar sobre su roca. Dios no se cansa de buscar a su oveja perdida.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=2122).

SANTO DEL DÍA. Autor: P. Ángel Amo | Fuente: Catholic.net
13 de septiembre. 3 santos: 1 Eulogio, Santo, Patriarca de Alejandría; 2 Ketevan de Georgia, Mártir y 3 de quien nos referiremos es:
Juan Crisóstomo, Santo, Patrono de los predicadores.
Nació en Antioquía, hoy Turquía, en el año 349. En su juventud llevó una vida monástica en su casa. Su nombre significa “boca de oro”. Diácono, sacerdote y predicador. En Constantinopla fue predicador insuperable, pero no diplomático. Se recuerda un importante libro: “Sobre el Sacerdocio”. Murió en el año 407 después de Cristo.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=472).






ORACIÓN.
Credo de los Apóstoles
Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo.
Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso.
Desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.
(Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/credo.htm#1)
BENDICIÓN.
BENDICIÓN PRESENTE EN EL LIBRO DE LOS
NÚMEROS
6, 25-26
(Bendición de San Francisco)
El Señor te bendiga y te guarde,
El Señor haga resplandecer
Su Rostro sobre ti y te conceda lo que pidas. Vuelva hacia ti Su Rostro y te de la paz.
(Fuente: http://www.corazones.org/oraciones/varias.htm#BENDICION%20DE%20NUMEROS%206,%2025-26)

No hay comentarios: