viernes, 5 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 5 de Septiembre. Viernes 22ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1Corintios 4, 1-5; Salmo responsorial: 36. (Año impar: Colosenses 1,15-20; Salmo responsorial: 99.) Evangelio: Lucas 5, 33-39.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 5 versículos 33 al 39.
En aquel tiempo dijeron a Jesús los fariseos y los letrados: "Los discípulos de Juan ayunan a menudo y oran, y los de los fariseos también; en cambio, los tuyos, a comer y a beber". Jesús les contestó: "¿Queréis que ayunen los amigos del novio mientras el novio está con ellos? Llegará el día en que se lo lleven, y entonces ayunarán".Y añadió esta comparación: "Nadie recorta una pieza de un manto nuevo para ponérsela a un manto viejo, porque se estropea el nuevo, y la pieza no le pega al viejo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque revientan los odres, se derrama, y los odres se estropean. A vino nuevo, odres nuevos. Nadie que cate vino añejo quiere del nuevo, pues dirá: Está bueno el añejo".
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“Los discípulos de Jesús y el ayuno.”
De qué nos sirve ayunar, rezar mucho, si no está presente Cristo en nuestra vida diaria. Todos deseamos momentos para estar con las personas que amamos. A los apóstoles les sucede algo semejante; los fariseos, por fastidiar, pretenden hacer ver a Jesús que los suyos no se comportan como los discípulos de Juan que ayunan y rezan mucho. Los apóstoles preferían disfrutar de la compañía del Mesías. Cristo está es en la Eucaristía. La verdadera gracia de Dios para nuestra alma, es la de estar cerca de Él.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=4167.)




SANTO DEL DÍA. Autor: Judith Corsino | Fuente: judithcorsino.com

5 de septiembre. 5 santos: 1 María de los Apóstoles (Teresa von Wüllenweber), Beata, Cofundadora; 2 Lorenzo Justiniano, Santo, Patriarca de Venecia; 3 Raíssa, Santa, Mártir; 4 Bertín, Santo, Abad y 5 de quien nos referiremos es:
Teresa de Calcuta, Beata.
Albanesa de nacimiento su nombre original fue Agnes Gonxha Bojaxhiu. Ingresó a la Orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto en Irlanda. Tomó el nombre de Teresa en honor a Santa Thérèse de Lisieux. Enseñó por 20 años en el Colegio Santa María en Calcuta, India y recibió el llamado de Dios, para el servicio hacia los más pobres. Fundó una congregación llamada las Misioneras de la Caridad. Ayuda a las personas enfermas de lepra. Demuestra que el amor en acción es servicio. Ganó el Premio Nobel de la Paz. Beatificada en Octubre del año 2003
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=23430


ORACIÓN.
TRISAGIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
(ORACIÓN)
Amabilísimo Señor, Dios uno y trino: dadnos continuamente vuestra gracia, vuestra caridad y la comunicación de Vos para que en tiempo y eternidad os amemos y glorifiquemos, Padre, Hijo y Espíritu Santo, una deidad, por infinitos siglos. Amén.
(Fuente: http://es.geocities.com/oracionescl/abba/trinidad.htm.) .
BENDICIÓN.
Bendición de una barca.
Atiende, Señor, nuestras súplicas, con las que imploramos
tu clemencia, para que alejes de esta barca todo vendaval adverso y domines con tu poder la turbulencia de las olas; así, los que en ella naveguen, salvaguardados con tu protección, podrán ver realizados sus deseos y llegar salvos al puerto anhelado. Por Jesucristo, nuestro Señor. R. Amén.
R. Amén.
(Fuente: www.vidasacerdotal.org.)

No hay comentarios: