lunes, 22 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 22 de Septiembre. Lunes 25ª semana de tiempo ordinario. Año par: Proverbios 3, 27-34; Salmo responsorial: 14. Año impar: Esdras 1,1-6; Salmo responsorial: 125. Evangelio: Lucas 8,16-18.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 8 versículos 16 al 18.
En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de un lecho, sino que la pone sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. Pues nada hay oculto que no quede manifiesto, y nada secreto que no venga a ser conocido y descubierto. Mirad, pues, cómo oís; porque al que tenga, se le dará; y al que no tenga, aun lo que crea tener se le quitará.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO.
Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“No hay nada oculto.” Mi conciencia, ¿es como una luz? El hombre sincero es la persona de una sola pieza, sin engaños; el que está convencido que la vida humana constituye un valor supremo y que no puede ser negociada por ninguna ley ni ideología política puede ser tachado de “conservador”, antiguo, etc. Etiquetas incómodas. Pero, ¿con quién prefiere quedar bien? ¿Con unos hombres de ideas pasajeras, o con el Dios eterno, con el que le ha dado la vida y es su Señor? Es preciso examinar nuestra conciencia. Algún día se revelará la verdad y es mejor estar preparado desde ahora.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=2175.)
SANTO DEL DÍA. Autor: EWTN | Fuente: Catholic.net

22 de septiembre.


3 santos: 1 Francisco de Posadas, Santo, Sacerdote; 2 Lorenzo Imbert, Santo, Mártir y 3 de quien nos referiremos es:
Mateo, Apóstol y Evangelista.
Etimológicamente significa “don de Dios”. En lengua hebrea. Muestra su seguimiento y conversión a Jesús a través de un banquete. Escribió su evangelio siguiendo el mismo esquema de Marcos. Sin embargo, escribió cosas nuevas relacionadas con el Antiguo Testamento.
Lo escribió en lengua aramea. Murió mártir en siglo I.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=533.)
ORACIÓN.
El Magnificat
(Lc 1, 46-55)
Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí; su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo; como era en un principio ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén.
(Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/sacerdote1.htm.).
BENDICIÓN.
Grabado (fecha):

Oración ecuménica por la unidad de los cristianos (año 2002). Día segundo.
Señor Dios nuestro, tú que eres la fuente de toda vida concédenos expresar nuestra alegría y nuestra alabanza. Alabado seas por Jesús, Tu Hijo nuestra salvación. Alabado seas por el Espíritu, por la Iglesia. Alabado seas cuando nuestro mundo pueda descifrar la esperanza en tu pueblo reunido. Por Jesucristo nuestro Señor.
R/ Amén.
(Fuente http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/787/2611/articulo.php?id=11670.)

No hay comentarios: