lunes, 22 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 20 de Septiembre. Sábado 24ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1Corintios 15, 35-37. 42-49; Salmo responsorial: 55. Año impar: 1Timoteo 6,13-16; Salmo responsorial: 99. Evangelio: Lucas 8, 4-15.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 8 versículos 4 al 15.
En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente, y viniendo a él de todas las ciudades, dijo en parábola: Salió un sembrador a sembrar su simiente; y al sembrar, una parte cayó al borde del camino, fue pisada, y las aves del cielo se la comieron; otra cayó sobre terreno pedregoso, y después de brotar, se secó, por no tener humedad; otra cayó en medio de abrojos, y creciendo con ella los abrojos, la ahogaron. Y otra cayó en tierra buena, y creciendo dio fruto centuplicado. Dicho esto, exclamó: El que tenga oídos para oír, que oiga. Le preguntaban sus discípulos qué significaba esta parábola, y él dijo: A vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de Dios; a los demás sólo en parábolas, para que viendo, no vean y, oyendo, no entiendan. La parábola quiere decir esto: La simiente es la Palabra de Dios. Los del borde del camino, son los que han oído; después viene el diablo y se lleva de su corazón la Palabra, no sea que crean y se salven. Los del terreno pedregoso son los que, al oír la Palabra, la reciben con alegría; pero éstos no tienen raíz; creen por algún tiempo, pero a la hora de la prueba desisten. Lo que cayó entre los abrojos, son los que han oído, pero a lo largo de su caminar son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y no llegan a madurez. Lo que en buena tierra, son los que, después de haber oído, conservan la Palabra con corazón bueno y recto, y dan fruto con perseverancia.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO.
Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“Explicación de la parábola del sembrador.” Que la Palabra de Dios de fruto en nuestro corazón. Todos los hombres, de todos los países y épocas, hemos recibido la redención de Cristo. Sin embargo, la actitud de cada uno ante este regalo de infinito valor es muy diversa.
Para algunos, Cristo no representa nada en su vida. Sin embargo, un número considerable de personas es consciente que realmente Dios les ama y tiene un plan de salvación para cada uno; a pesar de sus limitaciones, siguen por el camino que Cristo les ha marcado. Por ellos ha valido la pena la entrega de Cristo en la cruz
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=2159.9.)



SANTO DEL DÍA. Autor: P. Ángel Amo | Fuente: Catholic.net
20 de septiembre. 6 santos: 1 Agapito I, Santo, Papa; 2 Pedro de Arbués, Santo; 3 Eustaquio, Santo; 4 Paloma, Santa, Mártir; 5 Eusebia, Beata, Mártir y 6 de quien nos referiremos es:
Andrés Kim, Pablo Chong y compañeros, Santos, Mártires Coreanos.
Andrés Kim Tae-Gon, nació en1821 en Solmoe (Corea). Su padre y bisabuelo fueron martirizados. Sacerdote en Shangai, 1845. Arrestado por llevar a Corea misioneros franceses.
Decapitado. Pablo Chong Ha-Sang nació en 1795 en Mahyon (Corea) Arrestado por ingresar misioneros a Seúl. Decapitado. Su madre y hermana también sufrieron martirio.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=527.)
ORACIÓN.
Himnos Eucarísticos.
En Ti siempre espero,
Aumenta mi fe;
Con amor sincero
Te recibiré.
En esta apariencia,
Divino manjar,
Tu santa presencia
Quieres ocultar.
Oh Sabiduría,
Eterno Señor;
Ven en este día
A darme tu amor!
Jesús de mi vida;
Nunca más pecar;
Sólo a Ti rendida,
Mí alma quiere amar.
(Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/sacerdote1.htm.).


BENDICIÓN.
Grabado (fecha):

Oración ecuménica por la unidad de los cristianos (año 2002). Día primero.
Oh Dios, fuente de vida y origen de toda luz, llena el corazón de tus hijos con los dones de la creación. Ampáranos con tu constante amor y haz que todos tus hijos, reconciliados contigo por Jesucristo, beban de las fuentes de tus delicias. A ti, Trinidad vivificante, toda alabanza, toda gloria, todo honor por los siglos de los siglos.
R/ Amén.
Fuente http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/787/2611/articulo.php?id=11670

No hay comentarios: