martes, 16 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 15 de Septiembre. lunes 24ª semana de tiempo ordinario. Nuestra Señora de los Dolores. Hebreos 5, 7-9; Salmo responsorial: 30; Juan 19,25-27. (Año par: 1 Corintios 11, 17-26. 33; Salmo responsorial: 39. Año impar: 1 Timoteo 2,1-8; Salmo r.: 27. Evangelio: Lucas 7,1-10).
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Juan. Capítulo 19 versículos 25 al 27.
Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego dice al discípulo: Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO.
Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“María junto a la cruz.” María, Nuestra Señora de los Dolores, fiel como siempre, a los pies de la cruz.
Dios había pensado ya desde toda la eternidad en encarnarse por medio de la criatura más bella jamás creada. Su madre habría de ser la más hermosa de entre las hijas de esta tierra de dolor. A Jesús debieron estremecérsele todas las entrañas de ver a su Purísima Madre, tan delicada como la más bella rosa, con sus ojos desencajados de dolor. Los dos más inocentes de esta tierra. La Virgen de los Dolores. La Corredentora. Él sufrió por nuestros pecados. Ella simplemente miró y ayudó a su Hijo a redimirnos.
(Fuente: http://www.es.catholic.net/aprendeaorar/103/1691/articulo.php?id=4176.).
SANTO DEL DÍA
Autor: Tere Fernández | Fuente: catholic.net.
15 de septiembre. 5 santos: 1 Catalina de Génova, Santa, Esposa, Modelo de Cristiandad y Mística; 2 Cipriano, Santo Obispo año 258, 3 Rolando, Santo, Ermitaño; 4 Lorenzo Ripafraats, Santo, Monje y 5 de quien nos referiremos es:
Nuestra Señora de los Dolores.
María Madre, junto a la cruz de su Hijo, recibe el título de Corredentora.
Ella obtiene fortaleza y confianza de la Voluntad de Dios para nosotros, aunque nosotros no lo comprendamos. Ella es compañía. Ofrezcamos nuestros sufrimientos a Dios por la salvación de las almas; fuertes ante el dolor y ofrecerlo a Dios por la salvación de las almas; convertir el sufrimiento en sacrificio (sacrum-facere = hacer algo sagrado). Esto nos ayudará a amar más a Dios, uniendo nuestro sacrificio al de Cristo. (Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=491.).
ORACIÓN.
María, tú que has pasado por un dolor tan grande y un sufrimiento tan profundo, ayúdanos a seguir tu ejemplo ante las dificultades de nuestra propia vida.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=491.)
BENDICIÓN.
ORACIÓN DE ENTREGA A DIOS
(Charles d Foucauld)
Padre, me pongo en tus manos, haz de mí lo que quieras, sea lo que sea, te doy las gracias.
Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo, con tal que tu voluntad se cumpla en mí, y en todas tus criaturas. No deseo nada más, Padre. Te confío mi alma, te la doy con todo el amor de que soy capaz, porque te amo. Y necesito darme, ponerme en tus manos sin medida, con una infinita confianza, porque Tú eres mi Padre.
(Fuente: http://www.corazones.org/oraciones/varias.htm#BENDICION%20DE%20NUMEROS%206,%2025-26)

No hay comentarios: