viernes, 12 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 12 de Septiembre. Viernes 23ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1 Corintios 9, 16-19. 22 b-27; Salmo responsorial: 83. (Año impar: 1 Timoteo 1,1-2.12-14; Salmo responsorial: 15.) Evangelio: Lucas 6, 39-42.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 6 versículos 39 al 42.
En aquel tiempo Jesús les añadió una parábola: «¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? No está el discípulo por encima del maestro. Todo el que esté bien formado, será como su maestro. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: "Hermano, deja que saque la brizna que hay en tu ojo", no viendo tú mismo la viga que hay en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna que hay en el ojo de tu hermano.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: María Cruz | Fuente: Catholic.net
“Espíritu de benevolencia.”
A veces lo que nos molesta de los otros son nuestras propias deficiencias. Somos muy dados a mirar lo que pasa afuera; será mejor tratar de curar nuestras heridas - sacar la viga de nuestro ojo -, para poder ayudar a los demás. No nos dejemos llevar por celos indiscretos queriendo hacer buena a la gente; más bien miremos a nuestro interior y seamos consecuentes con nuestras obras no sea que tengamos que oír el reproche que Jesús les dirigió a ellos: ¡Hipócritas!
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=7078)
SANTO DEL DÍA. Autor: P. Ángel Amo | Fuente: Catholic.net
12 de septiembre. 3 santos: 1 Plácida, Patrona de Verona, Italia; 2 María Victoria de Fornari-Strata Beata y 3 de quien nos referiremos es:
Guido, Santo. Campesino modelo de Anderlecht (Bélgica)
Campesino piadoso. Sacristán cerca de Bruselas, en la iglesia de Lacken. Comerciante ineficiente; Peregrino. Después de morir en 1012 en su sepultura comenzaron a suceder hechos maravillosos, sus reliquias comenzaron a recibir culto y devoción. Así se nos enseña que la santidad no es patrimonio exclusivo de conventuales, sabios o mártires.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=467.)





ORACIÓN.
Señor que conoces el corazón del hombre y ves la miseria de nuestras obras, te pedimos nos trates con tu infinita misericordia para seamos compasivos los unos con los otros.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=7078)
BENDICIÓN.
Bendición por todos los enfermos
Por tu amor, sálvanos, Señor, Dios nuestro, Tú que velas solícitamente sobre la obra de tus manos; conforta a estos hijos tuyos enfermos, y haz que alcancen felizmente tu consuelo. Por Jesucristo nuestro Señor.
R. Amén
(Fuente: http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)

No hay comentarios: